Artículo

Sergio De la Fuente: "Nos influyó el ambiente ante Grecia"
El jugador del CB Valladolid ha afirmado que el ambiente adverso contra Grecia pudo con el equipo en el Europeo Sub20, aunque se muestra contento por el bronce logrado


Sergio de la Fuente, gran representación pucelana en el Europeo Sub20 (Foto CB Valladolid)

Valladolid, 28 Jul. 2009.- El alero del CB Valladolid Sergio De la Fuente, acaba de regresar a la capital pucelana después de conquistar su segundo bronce consecutivo en un Europeo Sub20 con la selección española de la categoría. En esta ocasión ha sido en Rodas (Grecia) y venciendo a Italia por 75-72, en el choque decisivo por el tercer y cuarto puesto.

De la Fuente fue uno de los jugadores más destacados del combinado nacional que ha dirigido el vallisoletano Gustavo Aranzana junto a Xavi Rabaseda, Pablo Aguilar, Pere Tomás o Mamadou Samb, situándose como el 4º mejor de España en promedios de puntos, 12 por partido con un 57% de acierto en triples y un 56% de 2, y rebotes, con 5.1, conseguidos en 21.6 minutos de juego a los largo de los 9 encuentros en los que ha intervenido.

El canterano ha expresado su satisfacción por repetir medalla junto a los que han sido sus compañeros los tres últimos veranos, desde el Europeo júnior de 2007, “personalmente estoy muy contento, la clave es que siempre hemos sido un grupo a pesar de que algunos hayan destacado más en alguna parcela estadística. La defensa ha sido nuestra seña de identidad y es donde hemos dado el cien por cien, además todos hemos estado a un gran nivel ya que cuando se realizaban rotaciones el rendimiento del equipo no se resentía”, subraya De la Fuente.

Sergio, que ha jugado más en la posición de ala-pívot que de alero a lo largo del torneo continental, destaca el alto nivel del campeonato, “ha sido un torneo diferente al del año pasado en Letonia pero la calidad de las selecciones ha sido muy alta. Para mi la sorpresa fue Italia ya que pensábamos que Lituania o Serbia tendrían mas opciones de entrar entre los cuatro primeros. En cuanto a Grecia es una selección de buen nivel pero si el Europeo no se hubiera disputado en su país dudo que hubiesen sido campeones”, expresa.

“Contra Grecia tuvimos muchas opciones pero nos influyó negativamente el ambiente en contra en los dos partidos, especialmente en el segundo
-semifinal-, no fue una cuestión arbitral, ellos lo hicieron bien, pero nosotros nos vimos superados. Era una cancha pequeña que estaba a reventar con 2.000 espectadores y gente de pie que animaba sin parar, nunca he visto nada igual”, describe De la Fuente.

Ahora el jugador morado de 1.98 de estatura y 20 años disfrutará de un periodo de descanso junto a su familia, antes de reanudar la actividad preparatoria de pretemporada prevista con el CB Valladolid hacia la tercera semana de agosto.

MyWiGo Valladolid

Últimos artículos relacionados con De la Fuente,S.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos