Artículo

Teemu Rannikko, el tercer fichaje de la semana para el CB Granada
Tras las incorporaciones de Jesús Fernández y Richard Hendrix, el CB Granada cierra la semana con el fichaje por una temporada de Teemu Rannikko, base finlandés que destaca por su tiro exterior y su buena lectura de juego


Teemu Rannikko llega a Granada procedente del Khimki ruso (Foto Euroleague/Getty)

Teemu Rannikko jugará con el CB Granada la próxima temporada. Nacido el 9 de Septiembre de 1980, en Turku (Finlandia), mide 1.88 m., es jugador que puede ocupar la posición de base y escolta con gran manejo de balón, buen pasador, que debutó en la liga finlandesa con sólo 16 años, y que la última temporada jugó en el Khimki ruso de Sergio Scariolo.

Tras formarse en el Pilloset finlandés durante tres temporadas, en las que lideró la tabla de asistencias de la Liga Finlandesa, fue nombrado MVP de la Liga en el año 2000, y llevó a su equipo a la conquista de la Copa de Finlandia; se mudó a Italia, donde perteneció al Palacanestro Reggiana, Roseto Basket y Scavolini Pesaro.

En el Roseto comenzó a despuntar, no sólo en la Lega, sino también en la Eurocup. De ahí dio el salto al Scavolini de Pesaro, donde, junto otro finlandés, Hanno Mottola, se convirtió en una de las parejas más sorprendentes de la temporada, destacando en la fase regular de la Euroliga.

Tras su etapa italiana, Rannikko se marchó a Eslovenia, al Olimpia Liubliana, donde se proclamó campeón de la liga eslovena, y cuajó una gran actuación (15 puntos y 3 asistencias de media), con lo que logró que el Khimki ruso pusiera los ojos en él de cara a la temporada pasada. Su ambición por seguir creciendo le hace que esté deseando jugar en Granada, y en la ACB; y próximamente se podrá enfrentar a sus ex compañeros en la presentación del CB Granada ante su afición en el VI Memorial Antonio Rodríguez Franco.

Teemu se encuentra ahora con la Selección Absoluta Finlandesa, de la que es uno de sus jugadores más importantes, con ganas de encarar el PreEuropeo. Su combinado lo tendrá difícil, dado que ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Italia y Francia, por lo que el CB Granada espera que el jugador pueda incorporarse, sin problemas, en las primeras semanas de la pretemporada.

Para Julián Aranda, Rannikko “nos aportará talento, experiencia, profundidad en el perímetro versatilidad, tiro exterior y lectura de juego. Será un jugador importante por su calidad humana, ambición y compromiso”.

Aunque desde la dirección técnica del Club ya se sigue al jugador desde hace varios años, el técnico del CB Granada, Trifón Poch, preguntó a Sergio Scariolo por Rannikko. “Es un jugador muy interesante, con experiencia en equipos de primer nivel, que nos ayuda a cerrar la posición de base. Es muy buen tirador de tres puntos, inteligente, capaz de conducir al equipo, con buen conocimiento del juego. Es un base alto, y con una capacidad anotadora que le hace poder jugar con otro base, estando dos pequeños en la pista, y además las referencias personales son muy buenas, que es algo que estamos teniendo muy en cuenta en las incorporaciones de este año”.

    

Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Teemu Rannikko
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos