Nota de agencia

Pau Gasol, operado con éxito en su mano izquierda
Pau se dañó el dedo índice de su mano izquierda y fue operado de urgencia en un hospital de Sevilla. El paso por el quirófano fue exitoso y, aunque el jugador estará unos 20 días sin poder tocar balón, parece que podrá jugar el Eurobasket


Pau Gasol, lesionado del dedo izquierdo (Foto FEB)

Redacción, 10 Ago. 2009- (ACTUALIZACIÓN).- Pau Gasol fue operado este lunes en Sevilla de urgencia del dedo índice de su mano izquierda y puede estar unas tres semanas de baja. No obstante, la operación ha sido un éxito y su participación en el Eurobasket, salvo contratiempo de última hora, no correría peligro.

En un comunicado de la FEB se indica que el jugador fue atendido en un centro hospitalario de Sevilla como consecuencia de un percance sufrido durante el entrenamiento de este lunes en el pabellón Bahía Sur de San Fernando, Cádiz.

El jugador deberá esperar entre doce y catorce días para la retirada de puntos y un total de veinte con una férula en el dedo. A partir de esos veinte días podrá comenzar a tocar balón con la protección correspondiente.

El doctor Ramón Cancelo, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, ha sido el médico que le ha reparado la lesión.

El ala-pívot español de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, fue trasladado esta tarde a un hospital de Sevilla, tras lesionarse en el dedo índice de su mano izquierda durante la sesión de entrenamiento del combinado nacional en su concentración en San Fernando.

Gasol, que se incorporó el pasado viernes a la concentración en la localidad gaditana, recibió un golpe en una jugada en la que se disponía a taponar a Felipe Reyes, lo que le ha ocasionado una herida en el dedo índice de su mano izquierda con daño en un ligamento interfalángico que le obligó a abandonar de inmediato el entrenamiento.
Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos