Artículo

Antwain Barbour: "Puedo hacer puntos, pero no quiero prometer cifras"
El alero de Kentucky ha sido presentado como nuevo jugador de Lagun Aro GBC. Antwain Barbour es consciente de su rol en la plantilla: "Sé que voy a ser uno de los jugadores importantes del equipo y acepto esa responsabilidad". Cumple un desembarco en ACB que, tarde o temprano, se iba a producir


Antwain Barbour, ambicioso en su presentación como nuevo jugador del Lagun Aro GBC (Foto Lagun Aro GBC)

San Sebastián, 20 Ago. 2009.- Después de varias temporadas en la liga LEB, llega por fin Antwain Barbour a la ACB. “Desde que vine a Europa me habían dicho siempre que la liga ACB era la mejor competición de Europa y por eso siempre he querido llegar aquí”, ha dicho.

Su llegada ha despertado mucha ilusión en la afición e incluso ha habido quien le ha bautizado como la “ametralladora de Kentucky”. Barbour carga con esta responsabilidad. “Sé que voy a ser uno de los jugadores importantes del equipo y acepto esa responsabilidad. Sin embargo, para mí es muy importante poder disfrutar en la cancha y jugar un buen baloncesto. Tengo ganas de mostrar mi juego en ACB. En cualquier caso, soy consciente de que me voy a encontrar con rivales muy duros”.

En liga LEB, jugando con Tenerife Rural, llegó a meter 50 puntos en un sólo partido frente a uno de los conjuntos más poderosos de la competición ahora de vuelta en ACB, Lucentum Alicante. “La competición es diferente pero es baloncesto, vengo para hacer mi juego y creo que puedo hacer muchos puntos, pero no quiero prometer cifras”.

Sobre el nuevo Lagun Aro GBC, el escolta es consciente de que “aquí hay grandes jugadores como Andy Panko y Bernard Hopkins, me parece un equipo muy ilusionante. Por lo que he entrenado, creo que hay materia suficiente en este equipo para hacer un buen baloncesto”.

Si ayer Rai López pudo ver cómo se comenzaba a instalar la cancha de Illumbe, Barbour ha podido posar ante los medios gráficos con la pista mucho más avanzada. “Recuerdo que esta era una pista terriblemente grande, con mucha gente, muy fieles y leales a su público, pero al mismo tiempo respetuosos con el rival. Es evidente que esto me ha ayudado a decidirme por este equipo. De hecho no he tenido ninguna duda en venir”, asegura.

La ACB todavía no, pero Illumbe ya ha visto jugar a Antwain Barbour. Fue el 1 de febrero del 2008, en un encuentro sobresaliente del GBC que ganó a Tenerife 102-76. El exterior de Kentucky no pudo superar sus promedios de 20 puntos en una jornada de alto nivel de baloncesto en el equipo de Laso. Después, el Tenerife Rural de Barbour, Francis Sánchez, Guaita y compañía estuvo cerca de arrebatar el ascenso ACB al GBC en la Final a Cuatro de Cáceres.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Antwain Barbour
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos