Artículo

Francia estará en el Eurobasket tras superar con claridad a Bélgica (92-54)
Se confirmaron los pronósticos y Francia será la última participante en el Eurobasket de Polonia. Sin apenas dar opción a la sorpresa, el equipo galo barrió de la pista a Bélgica y se impuso por 92 a 54. Turiaf fue la estrella del partido con 19 puntos y nueve rebotes


Tony Parker y Francia estarán en Polonia (Foto FIBA Europe/Bellenger)

Redacción, 30 Ago. 2009.- Francia confirmó que sigue siendo una de las potencias del baloncesto europeo y tras vencer a Francia por 92 a 54 estará la próxima semana en el Eurobasket de Polonia, como una de las favoritas.

De principio a fin, Francia demostró ser muy superior a un conjunto belga que sólo pudo mantener su sueño europeo durante el primer cuarto. La calidad francesa, su mayor rotación y, sobre todo, el dominio de sus pivots acabaron por decidir el partido antes del descanso.

Bélgica sabía de la dificultad de la misión, tenía que defender una exigua renta de cuatro puntos, pero pese a ello salió al partido sin miedo y superando la presión del pabellón. Primero Axel Hervelle y luego Dimitri Lauwers hacían que el buen inicio francés no se tradujera en ventajas importantes.

No fue hasta el minuto seis que Francia superaba la barrera de los cuatro puntos (13-8). El partido comenzaba a ser un duelo entre Turiaf (siete puntos en el primer cuarto) y Hervelle.

Francia sabía que no podía permitirse más errores, había perdido contra Finlandia y en Bélgica, pero también sabía que la sorpresa en el encuentro sólo iba a durar un cuarto. Los franceses comenzaron a romper el partido gracias a un parcial de 13-0. Francia se disparaba a los 20 puntos de ventaja (42-22) y Bélgica no tenía capacidad de reacción.

El parcial había sido casi tan demoledor como el juego de Turiaf. El pívot de los Warriors fue la estrella del partido anotando ocho puntos en el despegue francés. Al final el jugador NBA acabaría con 19 puntos y 9 puntos.

La segunda parte suponía una ultima oportunidad para Bélgica, pero sin Lauwers y Hervelle acertados de cara al aro, la aportación de Beghin parecía insuficiente ante una Francia desatada.

Tony Parker (16 puntos) y Boris Diaw (13 puntos y seis rebotes) pusieron su sello NBA, mientras que Antonie Diot daba una lección de cómo dirigir a un equipo con nueve asistencias (siete antes del descanso).El partido se había acabado y el último cuarto sólo sirvió para que el público de Pau disfrutara con una selección que llega a Polonia en plena forma y con la moral alta.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos