Artículo

CB Valladolid, campeón de la Copa Castilla y León al vencer a León (78-68)
El CB Valladolid recupera, tras el cuarto puesto conseguido la pasada temporada, el título de campeón de la Copa Castilla y León, tras vencer en la final al Baloncesto León por 78-68. Brian Chase fue elegido MVP del torneo


Brian Chase ha sido designado MVP de esta Copa Castilla y León (Foto CB Valladolid)

Redacción, 13 sep. 2009.- La magnífica lectura en el juego de ataque y la presión defensiva, especialmente en el tercer cuarto, llevaron al CB Valladolid a proclamarse campeón de la 8ª edición de la Copa Castilla y León.

El conjunto pucelano se impuso en la final al Baloncesto León (78-68), que sólo pudo aguantar el ritmo durante el primer periodo. En estos primeros diez minutos de juego, en los que a ambos conjuntos les faltó algo de ritmo e intensidad, fueron los leoneses los que fueron por delante, aunque siempre con ventajas cortas, cumpliéndose el minuto 10 con 16-17 en el marcador.

Ya en el segundo cuarto, el conjunto de Porfi Fisac cambió el guión del encuentro, imprimiendo una mayor velocidad a su juego, que le permitió jugar ataques rápidos y tomar ventaja. Una canasta de Dumas, seguida de un triple de Baldo colocaban a su equipo por delante por primera vez en el minuto 12 (20-19), ventaja que ya no perdería hasta el final del partido.

Además, la presencia en cancha de Robert Battle dio una mayor consistencia al juego interior del CB Valladolid, que poco a poco fue haciéndose dueño del partido. La máxima ventaja hasta ese momento la consiguió tras un contrataque de Chase (40-30), a pocos segundos para el descanso, al que se llegó con 40-32 en el marcador.

Ese alto ritmo de juego se mantuvo tras el paso por el vestuario. Apretando algo más en defensa y leyendo a la perfección el juego, consiguió demostrar más comodidad y mantener la ventaja en torno a esa decena de puntos (60-50, final del tercer cuarto).

El último periodo el CB Valladolid salió dispuesto a sentenciar, algo que ya había conseguido en el minuto 33, tras un triple de Isaac López que ampliaba la diferencia hasta 20 puntos (70-50). Entonces, con el partido ya controlado, llegaron algunos minutos de relajación que fueron aprovechados por el Baloncesto León para buscar la remontada.

Un parcial de 4-17, culminado con dos triples de Rocchia devolvió la emoción al tramo final del partido. Pero el CB Valladolid no estaba dispuesto a perder el encuentro y ya en el último minuto recuperó ese buen juego que había mostrado durante todo el partido para acabar sentenciando con un mate de Battle (78-68).

El base Brian Chase, que finalizó el encuentro con 14 puntos, fue elegido MVP del torneo.

Al término del encuentro, el técnico del CB Valladolid, Porfirio Fisac, señaló que "poco a poco se van aplicando los criterios y normas que se deben tener para jugar esta temporada en la ACB. Debemos intentar conseguir canastas fáciles y que los 12 jugadores sepan sufrir atrás".

78 - CB Valladolid (16+24+20+18): Van Lacke (8), Brian Chase (14), Baez (9), Barnes (6), López (11) -cinco inicial-, García (4), Puyada (-), Grunfeld (7), Ortega (2), Dumas (2), Battle (6) y Baldo (9).

68 - Baloncesto León (17+15+18+18): Calvo (1), Fontet (10), Urtasun (7), Rocchia (16), Iturbe (2) -cinco inicial-, Humphrey (8), Hugues (9), Fernández (1), Martínez (-) y Schraerder (14).

Árbitros: Redondo, Bultó y Martínez. No hubo eliminados y el encuentro se ha disputado con las reglas ACB.

Incidencias: Final de la VIII Copa Castilla y León disputada en el pabellón Marta Domínguez de Palencia ante unos 500 espectadores.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-