Artículo

Warren lidera al Bizkaia Bilbao ante el debutante Xacobeo Blu:sens (77-70)
El Bizkaia Bilbao Basket, con un gran Chris Warren (22 puntos), aguó el debut de pretemporada del Xacobeo Blu:sens como equipo ACB. En un partido disputado en Galdakao, los vizcaínos se impusieron por 77-70


El Bizkaia Bilbao pudo con el Xacobeo Blu:Sens en el debut gallego (Foto Bilbaobasket.biz)

Galdakao, 15 Sep. 2009.- El Bizkaia Bilbao Basket logró su segunda victoria de la pretemporada ante el Xacobeo Blu:sens (77-70) en lo que supuso el debut del equipo gallego como equipo ACB. El cuadro bilbaíno dominó el partido pero notó el cansancio del choque del pasado domingo ante el Unicaja y la aclimatación de sus nuevos jugadores, salvo Chris Warren que destacó en anotación con 22 puntos

El choque arrancó con mucho ritmo por parte de ambos equipos y con gran protagonismo por parte del ex jugador bilbaíno Drago Pasalic, 8 puntos anotó el croata para dar a su equipo las primeras rentas del choque (14-17). En los bilbaínos tiraban del carro los exteriores, entre Warren y Rodríguez anotaban 15 de los 18 puntos de su equipo mediado el primer parcial.

Txus Vidorreta comenzó entonces las rotaciones y dio minutos a los más habituales, algo que provocó la mejora defensiva del Bizkaia BB pero que no le permitió irse con ventaja al final del primer cuarto, al que se llegó con empate a 22.

En el segundo cuarto el Bizkaia BB protagonizó un parcial de 9-0 de salida, Vázquez y Warren anotaban con facilidad y la zona la cerraban Guardia y Markota. Bulfoni mantenía al equipo gallego en el partido ante un inspirado Chriss Warren, autor de 10 puntos en el segundo acto. El juego exterior bilbaíno rayaba a buen nivel, pero por dentro no se acababa de arrancar.

Al descanso el equipo bilbaíno iba a llegar con una renta de 44-37 sobre todo gracias al acierto en el tiro (15 de 21 en lanzamientos de dos) y a la buena defensa exhibida en los primeros minutos del segundo cuarto.

En la reanudación el Bizkaia Bilbao Basket no logró anotar ninguna canasta en los primeros cinco minutos, fueron 4 tiros libres los logrados por los de Vidorreta que vieron como poco a poco su renta se iba esfumando al son de Drago Pasalic. 6 puntos del croata empataron el choque a 47 y provocaron el consiguiente tiempo muerto de Txus Vidorreta.

Moiso puso la primera canasta del lado local a 3.40 para llegar al final del tercer cuarto. Markota se sumó a la fiesta con dos triples antes de llegar al término del tercer parcial con ventaja local por 58-53, tras recuperar buenas sensaciones y un bajón de juego de casi cinco minutos.

Salgado y Markota le dieron al Bizkaia BB su mayor renta en el choque al arrancar el último cuarto (67-56). Los gallegos reaccionaron hasta colocarse a tres puntos (69-66) y cuando más calor hacía Chriss Warren anotó un triple sobre la bocina para relajar el ambiente a menos de dos minutos para el final (74-68).

77 - BIZKAIA BILBAO BASKET (22+22+14+19): RODRIGUEZ (11), SEIBUTIS (6), WARREN (22), MARKOTA (10) Y MOISO (8) --CINCO INICIAL-- HAMPL (4), GUARDIA (2), VAZQUEZ (5), SALGADO (9),

70 - XACOBEO BLU:SENS (22+15+16+17): AGUILAR (5), VASILIADIS (9), DJEDOVIC (7), TERRY (4) Y PASALIC (19) --cinco inicial-- HIGGINS (2), MOLINA (-), BULFONI (14), GARCIA (-), MANZANO (7) Y GILLESPIE (-)

ARBITROS: De La Maza, Sacristán y García González

PABELLON: Polideportivo Urreta (Galdakao-Bizkaia), 1.000 espectadores
Bilbao Basket


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-