Nota de agencia

Unicaja llega a acuerdo con el pívot Okulaja por dos temporadas

El Unicaja ha llegado a un acuerdo, pendiente únicamente de la firma del contrato, para que Ademola Okulaja juegue en Málaga las próximas dos temporadas. De este modo, Unicaja concreta uno de los fichajes que más expectativas había generado en las últimas semanas y cierra su plantilla con un excelente sabor de boca y la percepción de ser aún mejor que la que logró el subcampeonato liguero


Okulaja ha cerrado el acuerdo con Unicaja (Foto EFE)

Málaga, 27 agosto 2002 (Efe).- El Unicaja llegó hoy a un acuerdo con el pívot alemán de origen nigeriano Ademola Okulaja para que milite en el conjunto malagueño las dos próximas temporadas, según anunció el club cajista. El jugador que disputó anoche un encuentro en Portland ante Estados Unidos y está concentrado con su selección para disputar el mundial, no ha podido firmar aún su contrato, aunque se espera que lo haga en los próximos días.

"Okulaja vendrá después del Mundial", dijo el entrenador del equipo, Bozidar Maljkovic, ya que el jugador se encuentra con la selección alemana en Indianápolis (EEUU) donde prepara su participación en el torneo que se iniciará el jueves y se prolongará hasta el próximo 8 de septiembre.

Sin embargo, descarta la renovación del compromiso del Unicaja con su compatriota, el alero yugoslavo Milan Gurovic, por sus altas pretensiones económicas que, según el técnico, "están muy lejos porque estuvimos negociando hasta las cuatro de la madrugada y no quería nuestra oferta", por lo que la entidad cajista olvidó el asunto, ya que "no podíamos esperar más".

Con la contratación de Okulaja, la plantilla del Unicaja está prácticamente cerrada, según el entrenador, aunque siempre puede haber alguna contratación de última hora.

Maljkovic también se refirió a los dos últimos fichajes, el alero francés Stephan Risacher y el pívot polaco Adam Wojcik, de los que dijo que "hemos apostado por dos jugadores que hemos seguido desde hace tiempo" y que no se pudieron contratar antes al no poder igualar la oferta económica de otros equipos de Grecia.

El técnico del Unicaja se deshizo en elogios para estos dos jugadores, de los que destacó que "tienen cualidades técnicas muy buenas y se van a acoplar rápido" e indicó que apostaron por el equipo malagueño "porque tenemos una gran imagen y hemos jugado la Euroliga".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con A. Okulaja



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos