Artículo

Ya está aquí la octava edición del SuperManager ACB.COM
¡Ya puedes hacer tus equipos para el SuperManager 09-10! Ya está en marcha la octava edición del juego, que cuenta con los atractivos de siempre y el formato más clásico, con 18 equipos y sin descansos semanales


Todo lo que quieres saber del SuperManager 09-10

  • ENTRA AL SUPERMANAGER ACB.COM


  • Redacción, 25 Sep. 2009.- ¡Aquí está el SuperManager ACB.COM 2009-10! Es la octava edición del juego de moda, que sigue superando la barrera de los 400.000 equipos temporada tras temporada. Con el sabor en la boca de la difícil, pero excitante versión del SM Europeo, llega el tiempo de volver al modo clásico.

    Desde hoy mismo, 25 de septiembre, ya puedes crear tus equipos, disponiendo así de dos semanas para configurar tus alineaciones antes del arranque de la competición y el juego. El plazo para inscribir los equipos en la primera jornada concluirá una hora antes del inicio del primer encuentro liguero, el sábado 10 de octubre. Posteriormente, los usuarios podrán seguir creando equipos durante el transcurso de la temporada.

    Felipe Reyes repite como el más caro y Ricky es el base más cotizado

    Los clásicos siguen mandando en las tablas de mercado. Después de ser campeones de Europa, nadie se cotiza más que los internacionales españoles Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio en sus respectivas posiciones. Detrás de ellos, los nombres de Splitter, Fran Vázquez, Oleson, Prigioni, Chris Thomas nos suenan a auténticos cracks.

    Ellos son los más caros porque se lo han ganado a pulso, pero los nuevos fichajes aterrizan con fuerza. Lior Eliyahu (Caja Laboral) es la incorporación más cara, con un precio de salida de 1.138.115 euros, seguido muy de cerca de Esteban Batista (Alta Gestión Fuenlabrada) y sus 1.107.273 euros. En los aleros, Walter Herrmann regresa a la competición por 957.982 euros, mientras que Milos Vujanic (CB Murcia) es el base de más valor entre los nuevos, con 834.145.

    Hay que recordar, que los precios de los jugadores fluctúan dependiendo de su rendimiento, de modo que su valor acabe adecuándose a la valoración media (con un 20% más por victoria) durante la temporada.

    El funcionamiento básico

    El funcionamiento básico del juego se adapta completamente a la normativa ACB, por lo que los usuarios tendrán que hacer sus equipos con un mínimo de cuatro jugadores seleccionables y un máximo de dos extranjeros por equipo. Con esas limitaciones, los participantes deben crear sus equipos seleccionando 11 jugadores (3 bases, 4 aleros/escoltas y 4 pívots) con un presupuesto máximo de 6.500.000€.

    En cada jornada, la puntuación que obtenga cada equipo resultará de sumar la valoración de todos sus jugadores, con un incremento del 20% en el caso de que su equipo haya resultado vencedor del encuentro.

    Se podrán hacer tres cambios en cada jornada. Los jugadores se compran y venden al precio que estipula el mercado, que se corresponde con su valoración media (incluyendo bonus) multiplicada por 70.000 €.

    La cotización de un jugador sube o baja proporcionalmente a su valoración, con lo cual podemos especular sobre su rendimiento futuro para obtener un beneficio. Sin embargo, se ha fijado un límite de fluctuación de los precios de los jugadores (lo que puede cambiar su precio entre una jornada y la siguiente) del 15%. Los precios empezarán a fluctuar desde la primera jornada.

    Para ayudar a entender el funcionamiento de este sistema, en la tabla de “Ver mercado”, accesible desde todas las páginas del juego, se incorporan los valores que necesita hacer cada jugador para subir, bajar o mantener su cotización en cada jornada.

    Novedades 2009-10

    La novedad de esta temporada es un regreso al modo más clásico del juego. No hay descansos, no hay jugadores fuera de mercado, no hay excusas. Con la liga de 18 se recupera la esencia del juego: cada semana elige a los mejores. Después de una divertida temporada 08-09 en la que no te podías descuidar ni un segundo, este año la intuición vuelve a mandar: cada semana, todos los jugadores estarán a tu alcance… siempre que puedas pagarlos.

    Disfruta de la intensidad de siempre, el sabor clásico del juego y la máxima competitividad, para demostrar que eres el mejor y que tu equipo es capaz de superar a más de 400.000 rivales.

    Clasificaciones y Premios

    El SuperManager ACB.COM contiene múltiples clasificaciones: por jornada, General, Brokerbasket y específicas (puntos, rebotes, triples y asistencias), cada una de ellas con sus características propias. Además, todas están en tres ámbitos: local (por código postal), provincial y nacional.

    Cada semana se otorga un premio semanal y al final de las 34 jornadas de competición, los primeros clasificados se reparten importantes premios. La dotación de premios de la presente edición seguirá siendo muy atractiva. Ya puedes consultarlas en el apartado "Reglas" del juego.

    Ligas privadas

    Las ligas privadas son uno de los factores esenciales en el éxito del juego. Gracias a ellas, el SuperManager se convierte en una plataforma de base sobre la que se organizan multitud de competiciones repartidas por toda España (las hay de grupos de amigos, de empresas, de clubes, de cursos escolares, etc.). La creación de ligas privadas está abierta a todos los usuarios y es totalmente gratuita.

  • ENTRA AL SUPERMANAGER ACB.COM
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-