Artículo

El Xacobeo Blu:sens vence y convence en la Copa Galicia (88-62)
El Xacobeo Blu:sens no dio opción al Leyma Basquet Coruña en la segunda semifinal de la Copa Galicia. Los de Curro Segura se impusieron con claridad por 88-62

El Xacobeo Blu:sens se llevó el triunfo en el encuentro que abría la segunda semifinal de la Copa Galicia, al imponerse al Basquet Coruña por un 88-62. Los de Curro Segura abrieron brecha en el segundo cuarto y supieron mantener la cabeza para terminar con una ventaja de casi 30 puntos en el marcador.

Los dos conjuntos se presentaban con mucho interés en ver como respondían ambas plantillas en este partido. Los coruñeses querían demostrar ante un equipo grande el buen nivel de pretemporada mientras que los santiagueses afrontaban el primer partido con su equipo casi al completo. Algo que presumiblemente le sirvió a Curro para poder ampliar las rotaciones de los jugadores e ir viendo como se asocian los nuevos jugadores entre ellos. Sobre todo el recién incorporado Maxi Stanic, que pareció entenderse a la perfección con Reyshawn Terry.

El inicio del encuentro estuvo marcado por una gran igualdad, aunque fueron los compostelanos los que se hicieron con las primeras ventajas, gracias a los puntos en la pintura de Terry y a la presencia de Stanic, que parecen haber conectado perfectamente. Así, el primer cuarto finalizó con 20-15 y el primer aviso del Xacobeo Blu:sens.

El segundo periodo se inició con la misma intensidad que el primero. El Xacobeo Blu:sens, con un acertado Vasiliadis desde la línea de tres y muy concentrados en defensa imprimieron un ritmo muy alto a su juego llegando al descanso con una ventaja de 13 puntos, 35-22. Destacar por parte del Leyma Basquet Coruña al jugador americano Lamar.

Tras el paso por el vestuario, el Xacobeo Blu:sens continuó con el control del partido logrando en tan sólo cinco minutos una ventaja de 17 puntos que se hubiera visto ampliada de no ser por el bonus de faltas y las dos antideportivas del conjunto ACB. Destacar la aportación en este cuarto de los jugadores Héctor Manzano y Alfonso Sánchez. Al final de este periodo el electrónico reflejaba un clarísimo 60-44.

En el último cuarto, a pesar de la diferencia en el marcador, los obradoristas no bajaron la intensidad y continuaron dominando con autoridad. Tres triples del recién llegado Maxi Stanic, junto con un Alfonso Sánchez magnífico permitieron que el equipo aumentara las rentas en el marcador con lo que el partido concluiría con un abultado 88-62.

Xacobeo Blu:sens, 88: Aguilar (0), Kostas Vasileiadis (14), Drago Pasalic (4), Reyshawn Terry (17), Tuky Bulfoni (9), - inicial- Alfonso Sánchez (11), Nihad Djedovic (11), Hector Manzano (9), Mike Higgins (4), Rafa Molina (0), David Marek (0) y Maxi Stanic (9).

Leyma Basquet Coruña, 62: López Amado (2), Antonio Seijo (2), Esmorís (7), Joseba Aramburo (0) y Lamar (14), inicial- Adrian Rodríguez (3), Marcos Egidio (2), Darío Suárez (5), Douglas Angelo (4) y David García (23).

Árbitros: Rial Cortés y Pérez Pérez.
Rio Natura Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-