Artículo

Xacobeo Blu:Sens brilla en su primer partido ante el Dynamo Moscú (79-64)
El Xacobeo Blu:Sens ha superado con claridad al Dynamo de Moscú por 79 a 64. El equipo gallego ha completado un partido muy completo tanto en defensa como en ataque destacando el pívot Terry con 23 puntos


Reyshawn Terry ha sido el mejor del partido con 23 puntos

Redacción, 29 Sep. 2009.- Séptimo partido de pretemporada para el Xacobeo Blu:sens que se saldó con una trabajada victoria por 15 puntos de ventaja. El equipo santiagués dominó todos los parciales y aprovechó para continuar con la rotación de todos sus jugadores disponibles.

El partido comenzó muy bien para los de Curro Segura, pues al término del primer cuarto el marcador reflejaba 21 -17. La contrariedad por las molestias en la rodilla de Vasileiadis que no jugó se compensó con el debut de Marck Jackson que en 22 minutos destacó por su impactante presencia en ambas zonas con una notable aportación de 11 puntos, dos rebotes y una recuperación. Por parte santiaguesa destacaron Tuky Bulfoni y Djedovic desde el perímetro así como la dirección de juego de Stanic que repartió siete asistencias. Igualmente, en la pintura, la pareja de estadounidenses Rey Terry y el mencionado Jackson exhibieron un potencial ilusionante.

La imagen del equipo mejoró con respeto a la pasada final de la copa Galicia y mantiene intactas las ilusiones depositadas en una plantilla que se va conjuntando poco a poco baja la batuta de Curro Segura.

En el último cuarto, los obradoristas volvieron a despegar aumentando la ventaja a 14 puntos. Como consecuencia nuevo tiempo muerto del Dynamo, que sin embargo esta vez no le sirvió para acercarse en el marcador. Pues finalmente cuanto más se agotaba el tiempo, el Xacobeo Blu:sens veía ampliada su ventaja.


(79) Xacobeo Blu:sens: Bulfoni (15), Pasalic (4), Stanic (1), Alfonso Sanchez (6) y Rey Terry (23)-cinco inicial- y Manzano (6), Dedovic (9), Higgins (2), Aguilar (2) y Jackson (11)

(64) Dynamo de Moscú: Khvostov (0), Monia (13), Domani (14), Flis (3) y Savrasenko (2) -cinco inicial- Shevei (7), Vasiliev (12), Zhukanenko (3), Syrovatko (5) y Glazunov (5).

Árbitros: Pérez, Cortés y Rial. 500 espectadores
Parciales: (21-17) (22-20) (20-13) (16-14)
Rio Natura Monbus


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-