Artículo

Robert Battle: "Creo que podemos hacer grandes cosas en la ACB"
Robert Battle analiza la situación del CB Valladolid y su trayectoria propia antes del arranque de la competición ACB la próxima semana


Robert Battle cree en el equipo (Foto CB Valladolid)

Uno de los pilares del CB Valladolid, Robert Battle (Philadelphia, 05/05/1981), afirma ver a su equipo en este final de pretemporada, “listo para competir en la ACB, aunque hay cosas por mejorar todos tenemos ganas de empezar la liga”.

Battle, laureado pívot campeón de la LEB Oro y las ligas mexicana, argentina y sudamericana, en las que destacó en los apartados de rebotes y tapones, se muestra ilusionado ante su próximo debut en la ACB, “creo que mi oportunidad en la ACB podría haber llegado antes, por lo que estoy preparado desde hace tiempo. Esta liga es diferente a la LEB Oro, en la zona los pívots son más altos, más grandes y tienen mayor calidad, pero ni son más rápidos, ni más fuertes ni más inteligentes que en la LEB Oro. Así que puedo hacer tiros lejos del aro, jugar bloqueo y continuación y ser más rápido que ellos. He mejorado en el tiro exterior y en el bote de balón y aunque me considero más un cuatro que un cinco, siempre he sacrificado mi posición en el campo por el bien del equipo”, apunta.

Respetando a los compañeros que ya no están y que contribuyeron el pasado año al ascenso a la ACB, el jugador de 2.03 de estatura y 28 años cree que el CB Valladolid cuenta ahora con una plantilla más completa para su retorno a la máxima categoría, “creo que hemos mejorado el equipo. Brian es un buen base que puede anotar y dirigir bien, Isaac es un gran tirador y por dentro hay un cinco más como Lamont que puede jugar en el poste bajo y ayudar en los rebotes e intimidar, y también tenemos un cuatro como Báez que puede jugar fuera y ayudar dentro. Hemos mejorado en todos los puestos y creo que eso va a ayudarnos este año”, señala.

Battle llegó algo tocado en una rodilla al comienzo de la pretemporada pero ahora afirma encontrarse en muy buen momento, “estoy mejor que al comienzo de los entrenamientos, me pasé seis días fuera del trabajo por la lesión pero ahora estoy totalmente restablecido. Veo al equipo mucho mejor que al principio, la pretemporada nos ha venido bien y hemos aprendido y mejorado. Hemos creado la química necesaria entre nosotros y también con el entrenador, esa confianza en nosotros mismos la hemos demostrado en los amistosos. Creo que tenemos equipo para ganar muchos partidos en la ACB”, asegura el center morado.

Battle fue el MVP castellano la pasada campaña y cree que el conjunto vallisoletano debe afrontar la ACB con la misma determinación que el año anterior la LEB Oro, “en las dos competiciones cada partido es importante y la necesidad de ganar es la misma. Vamos a tener oportunidades de ganar y de mostrarnos resolutivos en esta liga, no debemos conformarnos con seguir en la ACB, sino aspirar a estar lo más arriba posible. Pensarán que estoy loco pero creo que podemos hacer grandes cosas en esta liga, el objetivo no es seguir en la ACB, es ganar para estar lo más arriba posible ya que mi intención es perseguir el éxito allá donde esté”, comenta.

El interior de Philadelphia disputó con Sacramento Kings la Summer League de Las Vegas este verano y la experiencia ha sido bien valorada por el pívot estadounidense, “me fue muy bien -promedios de 11 puntos, 9 rebotes y 2 tapones- y pude demostrar en mi propio país mi capacidad para tener una oportunidad de probarme contra jugadores que están en la órbita de la NBA. Ahora he vuelto a Valladolid para jugar en la ACB, pero estas ligas de verano pueden servirme a mí y a otros jugadores en un futuro para conseguir un mejor contrato, bien en la ACB, en la NBA o donde sea”, concluye.

Chase sexto base más cotizado de la ACB en el Supermanager

Los jugadores del CB Valladolid ya tienen su valoración para el Supermanager de la ACB, juego que cumple su octava edición y que consiste en crear un equipo eligiendo a los jugadores que el protagonista crea más determinantes para lograr en cada jornada la mejor valoración posible. En el caso del CB Valladolid los jugadores más cotizados son los pívots Lamont Barnes y Robert Battle con 878.436 y 834.145 €, respectivamente, mientras que el base Brian Chase les sigue con 796.498 €, siendo el sexto director de juego más cotizado de la liga, superado tan sólo por jugadores de la solvencia de Ricky Rubio o Pablo Prigioni, entre otros.

Hoy almuerzo de bienvenida a la temporada en Casa Pedro

El Club Baloncesto Valladolid celebrará hoy miércoles un almuerzo de bienvenida a la temporada 2009-10 en el Mesón Casa Pedro, restaurante ubicado en la cercana localidad de Herrera de Duero, cuyo comienzo está previsto para las 14:15 horas. Al mismo asistirán la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, directiva, empleados y representantes de los medios de comunicación locales.
CB Valladolid


Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Robert Battle
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-