Artículo

Mike Higgins se queda en el Xacobeo Blu:sens y será uno de los capitanes
El Xacobeo Blu:sens ha renovado hasta final de temporada el contrato de Mike Higgins, que expiraba el próximo 2 de octubre. Además, el jugador ha sido elegido por sus compañeros para ser uno de los capitanes del equipo


El veterano Mike Higgins se ha convertido en una pieza clave en la plantilla gallega

Santiago de Compostela, 1 Oct. 2009.- El estadounidense Mike Higgins, que finalizaba su contrato el día 2 de Octubre, seguirá hasta final de temporada a las órdenes de Curro Segura. Además, el pívot ha sido elegido por los jugadores como uno de los capitanes del equipo.

Higgins, es un jugador de gran peso en el vestuario, su veteranía y corpulencia le han convertido en una pieza imprescindible para el sistema del equipo y para sus propios compañeros. Su presencia en el campo otorga una confianza al resto de la plantilla propia de un líder.

El estadounidense, de 2,05 metros, se formó en la Universidad de Northern Colorado y jugó en Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets antes de venir a España y unirse a las filas del Valvi Girona de ACB. Higgins pasó por medio mundo, jugó en las ligas italiana, francesa, japonesa, brasileña y argentina, además de en la española en donde estuvo, tanto en ACB con en la LEB. También en la norteamericana NBA.

En 2002 se nacionalizó español y fichó por el CB Granada como seleccionable aunque más tarde fue sustituido y pasó por varios equipos de LEB hasta lograr hace dos campañas el ascenso a la categoría de oro de baloncesto español con el CAI Zaragoza.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Mike Higgins
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos