Artículo

Valencia BC derrota al Meridiano Alicante en la Lliga Valenciana (76-84)
El Valencia BC es el campeón de la Lliga Valenciana después de superar al Meridiano Alicante (76-84). El partido fue dominado por el conjunto taronja, pero los alicantinos nunca se dieron por vencidos y estuvieron a punto de conseguir la remontada


Nando de Colo lideró a los suyos al título de la Lliga Valenciana

Redacción, 1 Oct. 2009.- El Valencia BC se proclamó campeón de la Lliga Valenciana después de superar en la final al Meridiando Alicante por 84. a 76. El equipo taronja se alza con este trofeo después de dominar un partido loco, de idas y venidas, y donde destacó un Nando de Colo (15 puntos) como gran protagonista del choque.

El Valencia BC comenzó muy enchufado y suyo fue un comienzo de partido donde rápidamente abrió una diferencia considerable en el marcador. Casi si tiempo para que el público tomara a siento, el equipo valenciano ya dominaba con ventajas superiores a los 10 puntos. Un triple de Marko Marinovic dejaba el 27-17 en el marcador al final del primer cuarto.

Todo cambio en el segundo cuarto; en estos 10 minutos el dominio del partido correspondió a un meridiano Alicante mucho más metido en defensa y acertado en ataque. Pedro Llompart y Vule Avdalovic demostraron mucho interés en destacar frente a su ex equipo y los puntos de Mario Austin (11 puntos) permitieron anular la ventaja de 14 puntos que llegó a disfrutar el Valencia BC. Casi sobre la bocina, una canasta de Kyle Hill empataba el encuentro a 41.

Como sucediera en la primera parte, el inicio de tercer cuarto fue propiedad de un Valencia BC que, de nuevo, puso en muchos apuros a un Meridiano Alicante que apenas podía anotar con fluidez debido a los problemas de lesiones qeu afectaba a jugadores clave como Hill o Andriuskevicius. Nando de Colo dirigía con maestría a sus compañeros y Marinovic (15 puntos) sacaba a relucir su magnífica muñeca para alcanzar un parcial de 18-0.

Al final del tercer cuarto el partido parecía roto con la ventaja de 66 a 50 para los taronja. Sin embargo, como sucediera en el segundo cuarto, los alicantinos no se rindieron y volvieron entrar con fuerza en el partido hasta llegar a pelear el resultado cuando a menos de dos minutos párale final se pusieron a cinco puntos. El perímetro alicantino puso contra las cuerdas a su rival, pero el acierto en los tiros libres acabó certificando el triunfo del Valencia BC (76-84).

Meridiano Alicante: Llompart (6), Avdalovic (5), Urtasun (12), Hill (2), Rejón (5), García (6), Austin (11), Katelynas (9), Andriuskevicius (5), Cazorla (2), Stojic (10), David Guardia (3).

Valencia Basket: Kosta Perovic (12), Víctor Claver (13), José Simeón (2), Serhiy Lishchuk (6), Marko Marinovic (15), Rafa Martínez (12), Florent Pietrus (-), Nando De Colo (15), Rawle Marshall (-), Matt Nielsen (9).

Parciales: 27-17, 14-24, 25-9, 18-26..

Árbitros: Fernández, García León y Zafra.

Incidencias: Pabellón de Godella. 1.200 espectadores.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-