Nota de agencia

De Colo lleva al Valencia BC al triunfo ante Meridiano Alicante (77-71)
El Valencia Basket Club celebró su presentación en casa con un triunfo ante el Meridiano Alicante (77-71). Nando de Colo, con 22 puntos, fue el líder del equipo taronja


El conjunto taronja cerró su pretemporada con triunfo en el derbi (Foto Valencia Basket)

Valencia, 5 oct. 2009 (EFE).- El base francés Nando De Colo condujo hoy al Valencia Basket al triunfo ante el Meridiano Alicante en el partido de presentación ante su afición, que fue también la última prueba de los dos equipos antes de iniciar este fin de semana la Liga ACB.

El base francés asumió el liderato del conjunto valenciano en el tramo final del choque y, tras haber demostrado en el inicio del mismo su capacidad para generar juego, demostró en los últimos minutos su capacidad resolutiva.

El Meridiano Alicante completó un buen encuentro y superó el golpe psicológico que supuso la lesión en el primer cuarto por un fuerte golpe en la rodilla de Andriuskevicius.

Liderado por Vule Avdalovic, el equipo alicantino consiguió meterse en el encuentro antes del final de la primera parte y en la segunda, con una buena labor de Austin bajo los tableros y de Stojic en la línea exterior llegó a ponerse por delante.

Pero el equipo valenciano mantuvo la calma, recuperó el mando del marcador gracias a los destellos de Claver, Marshall y Rafa Martínez y, ayudado por una doble técnica al entrenador visitante Óscar Quintana, controló de la mano de De Colo el final del choque.

77 - Valencia Basket (24+15+15+23): De Colo (22), Martínez (12), Claver (7), Nielsen (6), Lishchuk (6) -cinco titular- Marinovic (2), Marshall (5), Pietrus (4), Perovic (11) y Simeón (2).

71 - Meridiano Alicante (19+13+19+20): Avdalovic (12), Cazorla (2), Stojic (14), Katelynas (8), Austin (11) -cinco titular- Urtasun (6), Llompart (5), Guardia (-), Rejón (5) y Jorge García (8).

Árbitros: Redondo, Sánchez y Zafra. Eliminaron por faltas al local Lishchuk (m.37) y por doble técnica al entrenador visitante Óscar Quintana.

Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Ciutat de València disputado ante 5.000 espectadores en el pabellón de la Fuente de San Luis. Al finalizar el encuentro, entregaron los trofeos Vicente Solá, presidente del Valencia Basket Club, y Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante



© ACB.COM, 2001-