Nota de agencia

Vidorreta: "Quincy Lewis es uno de los jugadores que tenemos en la cabeza"
La lesión de Chris Warren, que le tendrá cuatro semanas de baja, podría provocar que el Bizkaia Bilbao Basket realizara un fichaje. Txus Vidorreta reconoce que "Quincy Lewis es uno de los jugadores que tenemos en la cabeza, pero no nos queremos precipitar"


Quincy Lewis podría volver a vestir la camiseta bilbaína (Foto EFE)

Bilbao, 6 Nov. 2009 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket está estudiando la posibilidad de fichar a Quincy Lewis para sustituir temporalmente a Chris Warren, que permanecerá al manos cuatro semanas de baja debido a la fractura de la base del cuarto metacarpiano que se produjo el jugador americano el pasado martes en el partido contra el Donetsk.

Lewis, que se encuentra actualmente sin equipo, ya militó en el equipo bilbaíno durante dos temporadas, entre 2007 y 2009, después de su paso por Utah Jazz (1999-2002), Maccabi (2002-2003), Minnesota Timberwolves (2003-2004), Alicante (2004-2005 y 2006-2007) y Olympiacos (2005-2006).

"Chris Warren es un jugador que juega más situaciones de 'uno contra uno' y puede alternar posiciones de '2' y '3' y Quincy es sólo un '3' puro. Lewis es uno de los jugadores que tenemos en la cabeza, pero no nos queremos precipitar", ha comentado Txus Vidorreta. "No es una situación cómoda porque ofrecer un contrato de cinco semanas no es fácil. Vamos a intentar que (Lewis) esté en Bilbao la próxima semana para ayudar al equipo en el partido contra el Cajasol", ha añadido el técnico del Bizkaia.

De cara al partido del domingo en San Sebastián frente al Lagun Aro GBC Vidorreta cuenta, además de Warren, con las bajas prácticamente seguras de otros dos exteriores como Javi Rodríguez y Ronnie Seibutis, ambos aquejados de un fuerte proceso febril.

Por ello, el entrenador bilbaíno contará para esta sexta jornada con los jóvenes Tomas Hampl y Mikel Uriz, ambos cedidos en el Santurtzi del LEB Plata. El pívot y el base jugarán el sábado con su equipo en Andorra y posteriormente se trasladarán en coche directamente hasta la ciudad guipuzcoana.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Quincy Lewis



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos