Crónica

El Bizkaia BB se sacude la crisis con una victoria ante Meridiano (80-58)
Segunda victoria para los bilbaínos, que salen de su bache con este triunfo cómodo ante el Meridiano Alicante. Los alicantinos, tras apalizar al CB Murcia, no mostraron la misma cara y cayeron en el BEC ante un Bizkaia Bilbao Basket con un gran Markota




Markota se marcó un increíble primer cuarto (ACB Photo / Arrizabalaga)

Barakaldo (Vizcaya), 18 Nov. 2009 (EFE).- El Bizkaia Bilbao se ha sacudido hoy la crisis a la que le habían abocado las cinco derrotas ligueras que llevaba encadenadas desde el debut de la temporada con una amplia victoria al Meridiano Alicante por 22 puntos de diferencia (80-58) en el Bizkaia Arena.

Aunque le costó entrar en el partido, el equipo de Txus Vidorreta disipó pronto las dudas que se le cernían, ya que para el final del primer cuarto (24-12) tenía prácticamente decantado el encuentro gracias a un Damir Markota estelar.

Pero, la mala dinámica en la que estaba y precedentes en situaciones parecidas le aconsejaban calma, tranquilidad y seguir manteniendo la intensidad. Lo logró, si bien pudo llegarle un momento de duda al final del tercer cuarto, que se abortó la segunda técnica de Óscar Quintana.

El Meridiano, que se plantó en Bilbao pleno de moral tras el partidazo de la jornada anterior frente al CB Murcia, no fue ni la sombra de ese partido. Un dato que resume la diferencia entre ambos choques es que pasó de los 113 puntos del domingo a los 58 de hoy. Casi a la mitad.

En los primeros minutos, al Bizkaia Bilbao Basket se le notaba la tensión que le provocaba su mala racha y el Meridiano tampoco le cogía el ritmo al partido (5-6), pero el equipo local empezó a sacudirse la presión y, de la mano de un brillante Markota (12 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración en el primer cuarto), empezó a marcharse en el marcador.

Así, alcanzó el primer descanso con clara ventaja (24-12) y tras él puso aún más tierra de por medio (42-22, 44-24) con todos sus jugadores al nivel que se les esperaba al inicio de curso y que no acaban de ofrecer. No obstante, cogió un pequeño bache (44-29) y el Meridiano al menos evitó un marcador sangrante al descanso (47-31)



En el tercer cuarto todo pareció ir por el mismo camino, e incluso el Bizkaia llegó a ponerse 21 puntos arriba (56-35) tras un triple de Mumbrú,, pero entre Mario Austin y Txemi Urtasun colocaron a su equipo a sólo 12 (58-46) poco del final del parcial.

Ahí llegó la segunda técnica de Óscar Quintana, Banic cerró anotando los dos tiros libres su espléndido tercer cuarto (10 puntos), un triple al inicio del último cuarto del propio Banic llevó el marcador a un muy decantado 63-46.

Así las cosas, la única incógnita que quedaba por resolver era la de cuál sería el marcador final. Fue 80-58 después de que el Bizkaia repitiese por dos veces su máxima diferencia de 24 puntos (78-54 y 80-56).

Dentro de una buena actuación coral, entre los locales, además de Markota al principio y Banic en la segunda parte, no estuvieron mal Alex Mumbrú, Ronnie Seibutis y Jerome Moiso, el jugador en el punto de mira en el mal inicio de temporada bilbaíno. En el Meridiano poco más que Austin y Vule Avdalovic, si bien ambos ya con el partido casi perdido.

80 - Bizkaia Bilbao Basket (24+23+13+20): Blums (8), Paco Vázquez (-), Mumbrú (13), Markota (15) y Banic (13) -cinco inicial-, Salgado (4), Javi Rodríguez (5), Seibutis (7), Conley (4), Guardia (3), Moiso (6) y Hampl (2).

58 - Meridiano Alicante (12+19+15+12): Avdalovic (9), Txemi Urtasun (9), Stojic (4), Katelynas (3) y Austin (17) -cinco inicial-; Llompart (2), Kyle Hill (4), Carlos Cazorla (3), Rejón (-) y Andriuskevicius (7).

Árbitros: Óscar Perea, Santiago Fernández y Miguel Ángel Pérez Niz. Descalificado, por dos técnicas, el entrenador visitante, Óscar Quintana (min.30).
Incidencias: Unos 8.000 espectadores en el Bizkaia Arena. Octava jornada de liga.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-