Crónica

El CB Murcia reacciona a tiempo y derrota a Xacobeo Blu:sens (86-66)
EL CB Murcia toma aire tras derrotar con claridad al Xacobeo Blu:sens (86-66). El encuentro se rompió en la segnda mitad cuando lo locales doblaron en el parcial del tercer cuarto (30-15)




El CB Murcia fue muy superior en toda la segunda parte del encuentro (Foto EFE)

Murcia, 19 nov. 2009 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, que venía de perder por 44 puntos ante el Meridiano Alicante y por 30 frente al Unicaja, reaccionó a base de casta y, con un inspirado Milos Vujanic, superó de forma rotunda al Xacobeo Blu:sens por 86-66 en un encuentro en el que podía estar en juego la continuidad de su entrenador, Moncho Fernández.

El triunfo de los granas llegó por su coraje y por su defensa, claves que el técnico venía reclamando voz en grito, y también por el buen hacer de Vujanic, el líder natural del CB Murcia, en la segunda parte, en la que dirigió bien a sus compañeros y además anotó para acabar el choque con 20 puntos como máximo anotador.

El encuentro, sin embargo, no empezó bien para los de casa, pues el Xacobeo Blu:sens, con seis triples seguidos y un solo falló desde más allá de la línea de 6,25, cobró una ventaja de 10 puntos (8-18) en el minuto 6.

El CB Murcia, de la mano de Xavi Sánchez, quien anotó siete puntos casi seguidos, reaccionó y equilibró algo el marcador al finalizar el primer cuarto (20-24).

En el segundo ambos equipos rivalizaron en errores y el reflejo fue el 12-14 que señaló el parcial en este periodo, que concluyó con un triple de Héctor Manzano para llegar al intermedio con un 32-38 inquietante para los de casa.

El partido se reanudó con otro triple visitante, éste de Reyshawn Terry, y las luces de alarma empezaron a encenderse para el CB Murcia. Fue entonces cuando aparecieron los 'actores secundarios' -José Antonio Marco Gaona, Xavi Sánchez y Óscar García-, quienes, con su defensa, hicieron reaccionar a su equipo.



Dos triples consecutivos de Pedro Robles pusieron por delante a los locales por primera vez en el minuto 27 (49-47) y ello tuvo un efecto devastador hasta el punto de que en los tres minutos siguientes los de Moncho Fernández, haciendo su mejor baloncesto de la temporada, encarrilaron el triunfo (62-53 al término del tercer cuarto).

El último periodo fue todo lo contrario que ofreció el CB Murcia en jornadas precedentes. Seguridad y baloncesto fluido en ataque para ir ampliando una renta que llegó a ser de 23 puntos (86-63) y que finalmente se quedó en 20 (86-66). Todo un golpe de efecto para un equipo que parecía muerto y que parece haber resucitado.


86. Club Baloncesto Murcia (20+12+30+24): Marco Gaona (4), Robles (12), Xavi Sánchez (9), Powell (13) y Moss (7) -cinco inicial-, Faverani (-), Óscar García (7), Prestes (10), Vujanic (20) y Scepanovic (4).

66. Xacobeo Blu:sens (24+14+15+13): Stanic (5), Alfonso Sánchez (11), Vasileiadis (14), Terry (5) y Higgins (-) -cinco inicial-, Aguilar (3), Bulfoni (6), Manzano (6), Djedovic (3), Hettsheimeir (-) y Jackson (13).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, José Javier Murgui y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-