Nota de agencia

David Ortega: "Tengo mucha ilusión de poder jugar en casa e intentaré seguir"
David Ortega, que seguirá en el Blancos de Rueda Valladolid los próximos dos meses, ha mostrado su confianza en poder mantenerse en el equipo hasta el final de la temporada


David Ortega ha debutado esta temporada en la ACB

Valladolid, 26 nov. 2009 (EFE).- El ala-pívot del Blancos de Rueda Valladolid David Ortega, al que el club ha renovado su contrato hasta el próximo 31 de enero de 2010, ha confirmado hoy a Efe que tiene "mucha ilusión" de poder jugar en su casa y su objetivo es "seguir en el equipo hasta final de temporada".

"Estoy muy a gusto en el Blancos de Rueda, porque cuento con la confianza del entrenador, Porfirio Fisac, para continuar dos meses más, y espero responder a esa confianza, ayudar al máximo al equipo y mantenerme hasta que finalice la temporada", ha indicado.

Ortega es consciente de que su papel en el equipo es "entrenar lo mejor posible y ayudar a mis compañeros en el trabajo diario, con lo que todo lo que llegue a mayores será bienvenido y, si cuento con algún minuto, será perfecto", ha puntualizado el jugador del Blancos de Rueda, quien sólo ha jugado dos partidos hasta la fecha.

Para el canterano, "lo principal este año es aprender, adquirir experiencia y hacer el mejor papel posible para que el equipo mejore", ha añadido Ortega, quien prefiere "una victoria" del Blancos de Rueda antes que "minutos de juego, porque lo único que importa es el equipo".

En este sentido, David Ortega ha asegurado que "esta plantilla está acostumbrada a ganar, después del último año en LEB Oro y, por tanto, sumar tres derrotas duele, pero estamos entrenando bien y es cuestión de tiempo ganar para poder ir hacia arriba, porque al final el trabajo da sus frutos".

"Trabajamos muy duro y hay muchas ganas de cambiar la racha de resultados y poder mirar hacia adelante, lo cual se conseguirá con un par de victorias", ha precisado el ala-pívot, quien considera que "el equipo ha dado la cara ante rivales de la talla del Caja Laboral o el Real Madrid, y tenemos tiempo aún para recuperarnos".

Respecto al hecho de que el técnico, Porfirio Fisac, haya tenido que prescindir de jugadores ante el retraso en la nacionalización de Fede Van Lacke y Lamont Barnes, el jugador del Blancos de Rueda ha apuntado que "en un equipo modesto, si dejas algún jugador fuera se nota, pero los que han estado han luchado al máximo y ha conseguido victorias".

"Este equipo, para poder competir, necesita diez jugadores, pero no se puede echar la culpa de las derrotas a la ausencia de alguno de ellos", ha insistido Ortega, quien se ha mostrado "agradecido y contento" de poder jugar en el equipo de su ciudad y debutar en la segunda mejor liga del mundo, tras la NBA.

Ortega tiene claro que "la ACB no tiene nada que ver con el resto de competiciones, porque sólo físicamente, los jugadores son mucho más potentes, a lo que hay que añadir el nivel táctico también", y confía en "aprender de esta liga al máximo para mejorar como jugador y, en caso de no poder seguir en Valladolid, adquirir un prestigio que me permita contar con más ofertas".

Últimos artículos relacionados con David Ortega
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos