Crónica

La defensa del Meridiano Alicante apabulla al Gran Canaria 2014 (74-50)
El Meridiano Alicante logró una importante victoria ante el Gran Canaria 2014 (74-50), basada en la buena defensa desarrollada durante todo el encuentro


Meridiano Alicante suma su cuarto triunfo de la temporada (ACB Photo / C. Rodríguez)

Alicante, 29 nov. 2009 (EFE).- El Meridiano Alicante superó (74-50), gracias a una sobresaliente defensa, a un desdibujado Gran Canaria 2014 en un partido de neto dominio local y en el que los visitantes sólo anotaron cinco puntos en el tercer cuarto.

El partido arrancó con transiciones muy rápidas por ambos equipos, que encontraban posiciones cómodas de tiro. El rebote lo controlaba el Meridiano Alicante, pero cometía demasiadas pérdidas de balón, por lo que las posesiones se equilibraban.

El conjunto insular empezaba a tener problemas para encontrar buenos lanzamientos y en defensa no hallaba la manera de frenar, especialmente, a Txemi Urtasun y Katelynas, que acabaron el primer cuarto con nueve y siete puntos respectivamente.

En la recta final del primer cuarto, el Meridiano Alicante logró un parcial de 10-2 que le hizo adquirir una ventaja de nueve puntos (22-13, m.10).

Aunque el conjunto alicantino tuvo unos minutos de desconcierto, el Gran Canaria 2014 seguía sin encontrar posiciones cómodas de tiro, lo que aprovechó el Meridiano Alicante para conseguir una máxima renta de diez puntos.

El juego ofensivo de los locales, en cualquier caso, no resultaba igual de fluido, por lo que cuando los tiros no le entraron, los canarios, que cerraron mejor el rebote, infligieron un parcial de 0-8 que volvió a apretar el marcador (31-27, m.17).

El Meridiano Alicante supo aguantar en esos momentos la tensión del choque, mantuvo cierta tranquilidad y eso le permitió seguir por encima en el marcador al descanso (38-33).

La reanudación del choque tras el descanso el equipo alicantino mantuvo la intensidad de los primeros veinte minutos, pero también precipitación y desacierto en el tiro.



El Gran Canaria 2014 no encontraba la manera de anotar ante la intensidad defensiva del conjunto local y si se mantuvo en el partido fue porque el Meridiano Alicante tampoco es que estuviera acertado en sus lanzamientos exteriores (47-35, m.28).

En el arranque del último cuarto la situación empeoró para el Gran Canaria 2014. Siguió sin anotar y encajó un 13-0 de parcial que elevó la ventaja por encima de los veinte puntos que dejó sentenciado el partido.

74 - Meridiano Alicante (22+16+14+22): Llompart (3), Urtasun (16), Stojic (4), Katelynas (7), Andriuskevicius (12) -cinco inicial- Avdalovic (6), Austin (12), Hill (2), Cazorla (7), Rejón, Jorge García (5), Guardia.

50 - Gran Canaria 2014 (13+20+5+12): Norris (7), Carroll (22), Moran (2), Augustine (6), McDonald (2) -cinco inicial- Bellas (2), Fisher (2), Savané (4), Kickert (3), Alvarado.

Árbitros: Mitjana, García González y Sánchez. Excluyeron a Moran (m.33), del Gran Canaria.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación ante unos 4.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-