Artículo

Novica Velickovic, designado MVP del mes de Noviembre
Creciendo partido a partido. Esa ha sido la evolución de Novica Velickovic en este noviembre que ahora termina, en el que ha tenido un importante protagonismo en la buena marcha del Real Madrid. Con unos promedios de 17,6 puntos y 19,6 de valoración, se convierte en el "MVP del Mes"




Novica Velickovic sigue creciendo en cada partido (Foto EFE)

Redacción, 1 dic. 2009.-Pese a su juventud, Novica Velickovic está dando muestras de su enorme calidad desde que debutó en el Real Madrid, pero ha sido en este mes de noviembre cuando se ha mostrado más regular y se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas del técnico blanco, Ettore Messina. Buena parte de culpa tiene el ala-pívot de la impecable trayectoria de su equipo en la liga, donde permanece invicto con 10 triunfos a sus espaldas.

Así, en las cinco jornadas que se han disputado en este periodo de tiempo, ha conseguido sumar una designación como “Jugador de la Jornada”, la primera de su todavía corta carrera en la ACB, a la que ahora suma la de “MVP del mes”, reconocimiento que recibe con total merecimiento.

El ala-pívot serbio ha logrado en este mes de noviembre 19,6 puntos de valoración media, más de cuatro puntos por encima del promedio que refleja su estadística tras las 10 jornadas disputadas.

Su mejor actuación en este periodo, la que le convirtió en el mejor de la jornada, se produjo ante un rival de la entidad del DKV Joventut. Su presencia en cada acción del juego fue una constante, mostrándose impecable en ataque y efectivo en defensa y dejando al cuadro verdinegro sin armas que pudieran detenerle.

Terminó el partido con una estadística brillante, en la que presentó 36 puntos de valoración, tras anotar 29 puntos y capturar 13 rebotes, cifras que le convertían igualmente en el mejor de la jornada en ambos apartados. Además, colaboró con 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

En el resto de encuentros disputados en noviembre, siempre ha sumado más de 10 puntos anotados y de valoración, superando la veintena en ambos aspectos en la Jornada 9, tras el partido disputado en Valladolid ante el Blancos de Rueda.

En tierras pucelanas, volvió a estar entre los mejores del encuentro, con 21 puntos y 4 de 5 en triples, además de 5 rebotes y 5 asistencias que le llevaron a sumar 22 puntos de valoración. En lo que respecta a las actuaciones “más flojas”, éstas tuvieron lugar en las Jornadas 6 y 7, en las que finalizó con 13 puntos de valoración.

Sus medias en este mes de competición que cerramos han sido las siguientes: junto a los 19,6 de valoración ya mencionados, ha anotado 17,6 puntos, capturado 7,4 rebotes, repartido 1,4 asistencias, recuperado 0,6 balones y recibido 2,4 faltas personales.

Tras este mes de noviembre, Velickovic está a las puertas de entrar en el Top10 del Ranking de valoración ACB, en el que ahora ocupa la undécima plaza con un promedio de 15,9 puntos por partido.

También ocupa posiciones de privilegio en las tablas de máximos anotadores de la liga, en la que es decimotercero (14,4 puntos de media), y reboteadores, en la que se sitúa en undécima posición (6,5).

"Es un honor"

“Es un honor recibir este galardón de MVP de la ACB. Todo me está saliendo bien por el momento. He comenzado la temporada como mi equipo, con buen pie y, la verdad, soy muy feliz ”, declara el ala pívot del Real Madrid tras conocer su nominación.

Con un promedio de 17,6 puntos y 19,6 de valoración le han valido para ser el Mejor de Jugador del mes de noviembre. A pesar de esta nominación, tiene claro que “no debo perder la perspectiva ni sobre mi labor dentro del equipo ni sobre cuáles son mis objetivos”.

“Mi deseo es que el Real Madrid juegue bien y gane. Yo soy únicamente una pieza más dentro de un grupo que quiere hacer grandes cosas este año”. Termina con una mención especial a sus compañeros “es al grupo al que debo este importante premio que acabo de recibir”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con N. Velickovic
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-