Artículo

Battle (Blancos Rueda): "Esperemos haber comenzado una buena racha"
Tras la importante y meritoria victoria del Blancos de Rueda en la pista del Lagun Aro GBC (71-74), el equipo reanudó ayer martes los entrenamientos para preparar el importante compromiso del sábado ante el Cajasol (Pisuerga, 19:00 horas). Robert Battle, pívot del conjunto vallisoletano, se muestra optimista


Robert Battle confía en la remontada de su equipo (Foto EFE)

Valladolid, 2 dic. 2009.- El tercer triunfo, primero lejos de su feudo, del cuadro morado llegó en un momento crucial ya que el Blancos de Rueda acumulaba una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. El conjunto de Fisac supo aguantar las embestidas del rival y la presión a la que le sometió el Lagun Aro GBC, que nunca llegó a culminar la remontada por el buen trabajo de los vallisoletanos. El pívot estadounidense del Blancos de Rueda, Robert Battle, cuajó un gran encuentro con 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 8 faltas recibidas y 2 tapones para una valoración de 19 en 29 minutos, convirtiéndose en valladar de los pucelanos en la zona: “Ha sido un partido muy difícil e importante para romper la mala racha y recuperar la confianza. Hemos dado un paso más como equipo. Hicimos las cosas bien y estamos mejorando y trabajando muy duro en los entrenamientos, por eso es bueno que los resultados lleguen ya que dan moral al equipo”, explica Battle.

El center de Philadelphia de 2.03 y 28 años, sigue liderando la clasificación ACB en tapones con 19 en 10 partidos, apartado que ya dominó en la LEB Oro en dos ocasiones (2008-09 y 2005-06), “para mi es igual ya que todo depende del timming de salto y eso es igual en la LEB Oro o cualquier competición. Es un poco más difícil defender a los cuatros de la ACB porque juegan muy alejados del aro y son muy rápidos, pero por lo demás no me está costando adaptarme al juego interior ACB”, señala el jugador del Blancos de Rueda.

En relación al próximo encuentro ante el Cajasol, Battle es consciente de la dificultad que entrañará una plantilla como la sevillana que está en buena racha de resultados, ya que ha vencido en seis de sus siete últimos compromisos, “son un buen equipo está claro, están quintos y en buena racha de victorias. Todos los partidos en esta liga son difíciles, así que lo afrontaremos concentrados desde el inicio. Esperemos haber comenzado en San Sebastián una buena racha que continúe en los siguientes encuentros, ahora tenemos el primero y para seguir tenemos que ganar al Cajasol”, destaca el interior morado.

Dumas se incorpora paulatinamente al trabajo del equipo

El base del Blancos de Rueda Stephane Dumas, se ha incorporado a los entrenamientos del equipo morado. La semana pasada los servicios médicos del club le sometieron a un control radiológico que determinó que la fractura –quinto metacarpiano de la mano izquierda- estaba consolidada, por lo que tras una primera toma de contacto con el balón y la rehabilitación, el jugador ha iniciado el trabajo junto al resto de compañeros, aunque aún no está confirmado que vaya a tener el alta para el choque del sábado ante el Cajasol. Habrá que esperar su evolución y al final de la presente semana, para conocer si Dumas va a poder debutar en la ACB este sábado con el Blancos de Rueda.

Por otra parte, hoy han presenciado la sesión de trabajo del Blancos de Rueda 50 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de León, como práctica orientada a sus estudios.

MyWiGo Valladolid

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Robert Battle
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-