Nota de agencia

Vicent Collet, satisfecho por tener a España en el grupo
El seleccionador francés ha destacado que "España y Estados Unidos eran los equipos más temidos, pero tener uno de ellos en el grupo nos permitirá evitarlo más adelante, lo que es algo bueno"


Tony Parker considera que "es un grupo factible" (Foto FIBA Europe/T. Kaminen)

París, 15 Dic. 2009 (EFE).- El seleccionador francés de baloncesto, Vincent Collet, se mostró hoy satisfecho del grupo en el que fue incluido para el Mundial del año próximo porque incluye a España, lo que permitirá a los galos evitar hasta la final los cruces con los actuales campeones del mundo y de Europa.

"España y Estados Unidos eran los equipos más temidos, pero tener uno de ellos en el grupo nos permitirá evitarlo más adelante, lo que es algo bueno", aseguró Collet tras conocer que Francia quedó emparejada con España, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano.

El seleccionador galo indicó que deberán trabajar para quedar lo más arriba posible en su grupo y tener "cruces favorables".

Collet lamentó que su primer duelo sea contra España, porque "hubiera preferido ir creciendo poco a poco" y no verse obligado a hacer un gran partido desde el inicio.

El seleccionador francés también consideró difícil un hipotético cruce en octavos de final contra Turquía, la selección anfitriona. Sin embargo, Collet consideró muy positivo haber evitado a Brasil y aseguró que prefiere a Canadá.

Tony Parker, por su parte, afirmó en su página web que el hecho de tener a España en el grupo se compensa con los otros rivales. "Es un grupo factible", dijo el jugador de los San Antonio Spurs, satisfecho de "no estar en el grupo de la muerte".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos