Nota de agencia

Higgins: "Gran Canaria es mi segundo hogar y jugar ahí será muy especial"
El pívot del Xacobeo Blu:sens retorna a Gran Canaria para enfrentarse al que fue su equipo, en el que militó en la temporada 93-94, en Primera División


Mike Higgins jugó en Gran Canaria hace 16 años

Las Palmas de Gran Canaria, 17 Dic. 2009 (EFE).- El pívot hispano-estadounidense del Xacobeo Blu:sens, Mike Higgins, retorna este fin de semana a Gran Canaria para enfrentarse a su ex equipo, en una jornada ACB "más que especial" para él, aseveró hoy a EFE.

"Gran Canaria es mi segundo hogar y volver a jugar en el Centro Insular de Deportes después de tantos años, aunque sea en el equipo rival, será muy emocionante", agregó.

Después de actuar en más de veinte equipos profesionales y en seis países -Estados Unidos, Japón, Italia, Argentina, Brasil y España-, Higgins llegó a defender la camiseta amarilla en la temporada 1993-94, cuando el equipo insular militaba en Primera División.

De aquella etapa, el jugador de Nebraska guarda "muy buenos recuerdos", puesto que en la isla se casó, además de alternar su residencia entre Gran Canaria y Colorado (Estados Unidos).

"Cuando se planteó la posibilidad de fichar por ellos, mi representante me dijo que tenía también una oferta para jugar en Turquía. No sabía nada de Canarias, pero entonces Ramón Oliver, cuando coincidimos en Granada, me habló muy bien de las Islas", explicó.

Higgins opinó que la filosofía del Gran Canaria "apenas ha cambiado, porque aquello sigue siendo como una familia. De hecho, mantengo contacto con Lisandro Hernández y con Joan Pera -dirigentes-", recalca.

Con un récord de longevidad ACB a sus espaldas, gracias a sus casi 43 años, Mike Higgins espera disfrutar de minutos en el encuentro de este domingo ante el Gran Canaria 2014 -previsto para las 12.00 horas- en una tierra que para él "es como un fantástico mundo en miniatura".

"Enfrente tendremos a un contrincante muy duro y difícil, aunque está demostrado que las diferencias en esta liga son mínimas, si exceptuamos a los favoritos", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Mike Higgins



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos