Nota de agencia

Ettore Messina: "Jaric es fuerte, tiene talento e ilusión"
El entrenador del Real Madrid Ettore Messina ha destacado las muchas cualidades de su nuevo jugador, Marko Jaric, del que ha afirmado que es "un jugador fuerte que entiende muy bien el juego y con mucho talento e ilusión"


Ettore Messina dirigió a Marko Jaric en el Kinder Bolonia (ACB Photo / J. Marqués)

Madrid, 22 dic. 2009 (EFE).- El italiano Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, definió al base serbio Marko Jaric, nuevo refuerzo del equipo blanco hasta final de temporada, como "un jugador fuerte que entiende muy bien el juego y con mucho talento e ilusión".

Messina dirigió a Jaric durante dos temporadas en el Kinder de Bolonia. Siete años después, vuelven a coincidir en el Real Madrid. El italiano destacó a Real Madrid Televisión su "fuerza física y su talento" además de su "ilusión por hacer grande al Real Madrid" tras una dilatada trayectoria en la NBA.

"Le entrené dos años en la Kinder de Bolonia. Ganamos la Euroliga y jugamos la final al año siguiente. Tiene una trayectoria muy buena en la NBA. Es un jugador muy fuerte físicamente, juega en varias posiciones en el perímetro y tiene mucho talento. Mide más de dos metros y eso le hace que pueda ayudar en todas las facetas del juego. Entiende muy bien el baloncesto. A sus 30 años tiene ilusión por jugar en un gran club como el Real Madrid. Nos ayudará mucho".

El serbio jugó de base en Italia, pero a lo largo de su carrera se ha ido especializando en las posiciones de escolta y alero, que es donde lo quiere su nuevo entrenador: "Jaric puede jugar también de base, que es donde jugaba en Bolonia. Un base de más de dos metros y muy fuerte. Pero Sergio Llulll para nosotros es fundamental en la posición de base, así que Jaric jugará de dos o de tres".

Messina quiere que el jugador se incorpore con naturalidad y sin prisas. "Le pediré que se incorpore con humildad y despacio en el equipo y nos dé su habilidad en el juego, su fuerza física, su intensidad y que siga manteniendo la ilusión que le ha hecho aceptar nuestra oferta".

El técnico blanco hizo balance del momento de su equipo: "Hemos jugado buenos partidos este año y no debemos de olvidarnos pese a la última derrota. El partido de Vitoria es algo que tenemos que analizar y no olvidar pero también pensar en todo lo bueno que hemos hecho hasta el momento".

Ettore Messina realizó estas declaraciones durante su participación en el XV Clinic Internacional Raimundo Saporta, en la Asociación Española de Entrenadores. El entrenador del Real Madrid ofreció una ponencia titulada "El tiro: La importancia de una buena selección".

Últimos artículos relacionados con Ettore Messina
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Marko Jaric



© ACB.COM, 2001-