Artículo

Especial Real Madrid - Regal FC Barcelona en 'Tirando a Fallar'
El ex seleccionador de baloncesto Pepu Hernández cree que las fechas en las que se disputan son muy positivas y consigue ser "un sustituto al Torneo de Navidad". En los micrófonos de Tirando a Fallar de esRadio también Maljkovic y Antic han analizado el clásico de la ACB


Profundo análisis del clásico ACB en 'Tirando a Fallar' (Foto: Cking)

  • Escucha el programa de esta semana


  • El entrenador que hizo campeón del Mundo a la selección española de baloncesto, Pepu Hernández, ha pasado por los micrófonos de Tirando a Fallar en esRadio para analizar el clásico de la ACB, Real Madrid-Regal FC Barcelona (domingo 20.30). Pepu cree que "es un gran partido que apetece ver". Además, reconoce la rivalidad entre ambos equipos, en parte, "por la vinculación con los equipos de fútbol".

    El técnico madrileño ha asegurado que es una "buena noticia que exista esta rivalidad para darle un empujón a la ACB". Además, el técnico ha reconocido la importancia de las fechas en las que se disputa el partido para acercar al público a la ACB, ya que no hay Liga de fútbol y así logra "sustituir al Torneo de Navidad".

    Maljkovic: "Es un partido único en Europa"

    Además, Bozidar Maljkovic, entrenador de ambos equipos, también ha recordado en Tirando a Fallar cómo ha vivido los clásicos desde los dos banquillos y ha dejado claro la importancia del choque: Para el serbio, éste es "un partido muy importante y el pasado no tiene nada que ver con el partido del domingo". Para el ex entrenador de Barcelona, Real Madrid y TAU, entre otros, "es un partido único" en Europa. El balcánico ha recordado cómo las ciudades de Madrid y Barcelona se volcaban con "el equipo que gana", ya que "podía vivir como héroes paseando por la calle; era un placer", ha recordado. El serbio ha finalizado alabando a Sergio Llull, ya que es "un jugador muy importante, un pequeño Calderón".

    Antic: "Es el derbi de los contrastes"

    Radomir Antic, antiguo entrenador de fútbol tanto de Real Madrid como de Barcelona, ha bromeado diciendo que "es un privilegiado porque ha encontrado entrada para el partido". Además, ha hecho un análisis de "un partido extra" y asegura que "es el derbi de los contrastes: el Barcelona de la continuidad contra el Real Madrid de la necesidad". Antic ha vivido mucho derbis en su país con el Estrella Roja y el Partizán de Belgrado y cree que son "mucho más que un partido: sentimiento, fiesta del deporte". El serbio no ha querido dar un pronóstico partido.

    Tirando a fallar

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-