Nota de agencia

Jaric: "La diferencia con el Regal FCBarcelona es cuestión de confianza"
El nuevo fichaje del Real Madrid, que ha sido presentado aunque ya debutó, y de qué manera, ayer, se muestra optimista y cree que los de Messina cumplirán con las expectativas generadas


Marko Jaric , debut más que notable (ACB Photo/ A. Martín)

Madrid, 30 Dic. 2009 (Europa Press). - El nuevo fichaje del Real Madrid, Marko Jaric, se mostró optimista de cara al futuro y, a pesar de la derrota de anoche ante el Asefa Estudiantes, tiene claro que en el equipo hay calidad para luchar por los títulos y que la única diferencia con respecto al FC Barcelona es "la confianza".

"No es un gran día para ser presentado, pero quiero decir que es un honor jugar en una de las mejores, si no la mejor, organizaciones deportivas del mundo. Me sentiría mejor si hubiéramos ganado", reconoció el serbio.

Jaric se estrenó ayer disputando más de 41 minutos, en los que anotó 12 puntos, pero él mismo reconoce que "no pensaba jugar tanto". "Debido a las lesiones fue así y espero que pueda ayudar lo máximo posible, sea en 40 o en 20 minutos", dijo.

Además, dejó claro que ya se ha olvidado del tiro libre que falló al final de la prórroga. "No pienso ya en eso, es algo que forma parte de los partidos. Fue una pena por la derrota, pero todos los equipos pasan malos momentos durante la temporada y eso es una prueba para el carácter", señaló.

"Estoy convencido de que podemos cumplir las expectativas

"Tenemos que reagruparnos, estar unidos y remontar esta situación, porque estoy convencido de que podemos cumplir las exitosas expectativas que todo el mundo espera del club", auguró.

El serbio reconoce que tomó la decisión de fichar por el Real Madrid tanto por la entidad del club como por la presencia de Ettore Messina en el banquillo: "Si volvía a jugar en Europa tenía claro que sería en un gran club, con grandes ambiciones y saber que Ettore estaba aquí, fue otro gran aliciente".

"Fue la combinación perfecta para regresar", señaló, soñando con repetir el título en la Euroliga logrado cuando militaba a las órdenes del técnico italiano en el Kinder Bolonia.

Por otra parte, y ansioso por dar a la afición "una alegría" tras la derrota ante el Barcelona, vigente campeón y líder de la ACB, Jaric tiene claro que la diferencia con el equipo azulgrana es sólo cuestión de "confianza" por el hecho de que llevan jugando más tiempo juntos.

"El Real Madrid jugó muy bien a principio de temporada y en este último mes el nivel ha bajado. Ahora debemos apelar a la unidad para salir de esta situación. Las derrotas nos han hecho jugar con más tensión; necesitamos relajarnos y jugar con más carácter", destacó.

"La diferencia es más de confianza. Los dos tienen una plantilla con gran talento. La temporada es muy larga e intentaremos conseguir esa forma, que es lo más importa", sentenció el alero, que lucirá el número 8 en su camiseta, que hoy le entregó Emiliano Rodríguez, presidente de los veteranos del club.



Maceiras: "Tiene talento, calidad, experiencia y versatilidad"

Por su parte, Antonio Maceiras, director deportivo de la sección, consideró que Jaric aportará "talento y calidad, además de la experiencia que ha ido acumulando a lo largo de su carrera".

Maceiras destacó "su versatilidad, tanto en ataque como en defensa" como también porque "puede jugar de 1, 2 ó 3". "En la situación complicada que tenemos por las lesiones es importante, como lo será también después".

Últimos artículos relacionados con Marko Jaric
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-