Artículo

España junior remonta ante Eslovenia para llevarse el Ciudad de Barakaldo
La selección española Sub18 se ha apuntado el II Torneo Internacional ‘Ciudad de Barakaldo’ al vencer en la final a Eslovenia por 63 a 62 en un choque muy equilibrado que se decidió gracias a un rebote ofensivo de Fall


Malick Fall fue decisivo en la victoria española (Foto FVB)

Barakaldo, 30 Dic. 2009.- Con tres acciones muy explosivas arrancó España la final. En la acción del salto inicial, Servera concluyó en bandeja, poco después un mate a aro pasado de Fall arrancaba los aplausos del respetable y la secuencia la finalizó Acosta con otro mate de potencia. La selección española quería agradar y lo conseguía, especialmente por medio de Fall, pero faltaba fluidez en ataque mientras que Eslovenia a base de tiros libres recortaba distancias (8-7, min. 6). La entrada a pista de Jaime Fernández ofreció intensidad y frescura a la roja, pero los eslovenos aguantaban el tirón con un triple de Rupnik que cerraba el primer acto con 19-17 en el electrónico.

España echaba de menos el acierto exterior de la primera jornada y precisamente el que veía aro desde más allá de 6,25 metros era su rival que por medio de Pajic encadenó dos triples consecutivos que llevaban el 19-24 al marcador a los 12 minutos de juego. El primer triple español llegó un minuto más tarde por medio de Dani Díez y abrió el camino que siguió Barrera.

A partir de ahí y hasta llegar al descanso los errores en los pases de ambos equipos marcaron la tónica junto a la buena defensa española en estático que obligó a muchos lanzamientos eslovenos en los últimos instantes de la posesión. Al intermedio se llegó con 31-30 a favor de España. En la reanudación, Orenga probó a trabajar la zona 2-3 y resultó efectiva, no en vano dejó a su rival sin anotar dos minutos y medio obligando al técnico de Eslovenia a solicitar tiempo muerto. Sin embargo el problema de la roja estaba en ataque y en concreto en superar la zona planteada por los eslovenos (41-42, min.28).

España necesitaba correr, pero cuando lo hizo se mostró un tanto precipitada. Los españoles optaron entonces por el tiro exterior y en esta ocasión de manera muy acertada, especialmente de mano de Servera, que encadenó 6 puntos para mantener a los suyos en el partido (52-56, min.35). Pese a todo, la cadencia anotadora y efectividad eslovenas eran mayores y poco después lograrían colocar 7 arriba, la mayor renta del choque a su favor.

La selección española siguió creyendo y el buen trabajo defensivo de la primera línea, con Fernández y Barrera muy activos, y el triple de Díez sirvieron para igualar la contienda a 59 a falta de dos minutos para el final. La escalada de España no se quedó ahí, el parcial fue de 9-0. Brodnik anotó un triple para poner contra las cuerdas a los españoles pero una buena acción en defensa y el rebote ofensivo de Fall volvieron a situar a España por delante en el luminoso (63-62) con 13 segundos por delante. Eslovenia buscó la penetración pero acabó perdiendo el balón y la selección española se apuntó el triunfo.

España – 63 (19+12+15+17): Marzo (1), Barrera (5), Servera (8), Díez (12), Fall (8) –cinco inicial- Pozas (0), Acosta (13), Fernández (12), Suárez (0), Igual (4), González (0) y Más (0).

Eslovenia – 62 (17+13+16+16): Rojc (12), Hodzic (2), Span (4), Pajic (18), Gorjanc (0) –cinco inicial- Rupnik (10), Brodnik (9), Luznar (0), Vravnik (0), Dimec (0), Korosec (7) y Skerbec (0).

Árbitros: Quintas, Santerbas

Federación Vizcaína de Baloncesto

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos