Artículo

Salva Maldonado, nuevo entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada
El técnico barcelonés se vincula al club fuenlabreño hasta el final de la campaña 2010/2011 y estará acompañado por el banquillo por Chus Mateo, que estaba al mando del equipo


Salva Maldonado regresa a la ACB, tras triunfar en Gran Canaria (Foto Aitor Bouzo)

Redacción, 31 Dic. 2009.- Salva Maldonado es el nuevo entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada. El técnico dirigirá su primera sesión en entrenamiento mañana 1 de enero en el Pabellón Fernando Martín y estará al frente del equipo en el derbi que el próximo domingo enfrentará al Ayuda en Acción Fuenlabrada con el Real Madrid en Vistalegre (12:30 horas).

Maldonado es un hombre de dilatada experiencia en la Liga ACB en la que debutó como entrenador jefe en la temporada 1994/1995 con el TDK Manresa. Además de a los manresanos también a dirigido al Caja San Fernando, al Baskonia y al Gran Canaria.

En su palmarés destaca la Copa del Rey ganada con el TDK Manresa en la campaña 1995/1996 en la que fue elegido mejor entrenador de la ACB por a Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto y por la Revista Gigantes. En su última experiencia con el Gran Canaria los amarillos se clasificaron para las eliminatorias por el título de campeón en tres de los cuatro años que Maldonado estuvo en su banquillo (de 2005 a 2009).

Maldonado estará acompañado por Chus Mateo como primer técnico ayudante y Armando Gómez como segundo asistente. El club quiere dejar constancia de su profundo agradecimiento a Chus Mateo por su gran compromiso con la entidad, plasmado al asumir la dirección del equipo durante las cuatro últimas jornadas en las que ha hecho un extraordinario trabajo que ahora continuará junto a Salva Maldonado y el resto del cuerpo técnico.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con S. Maldonado
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos