Crónica

Un triple sobre la bocina de Rafa Martínez tumba al Regal FCB (60-59)
Un sensacional triple sobre la bocina de Rafa Martínez puso la guinda a la remontada del Power Electronics y terminó con la racha del Regal Barça (60-59), que lleva 16 victorias consecutivas




Power Electronics venció en el último segundo al Regal Barça (ACB Photo / M.A. Polo)

Valencia, 23 Ene. 2010 (EFE).- Rafa Martínez, jugador del Power Electronics Valencia, dio el triunfo a su equipo gracias a un triple en el último segundo sobre la bocina de final del partido que enfrentaba al conjunto valenciano contra el Regal FC Barcelona, que luchó hasta el último instante por mantener la victoria de su lado.

El Power Electronics rompió de esta forma heroica su racha de dos partidos consecutivos perdidos en Liga al mismo tiempo que provocó la segunda derrota liguera del cuadro barcelonista en esta temporada, dentro de un partido que fue todo un recital defensivo por parte de ambos conjuntos.

Las defensas se erigieron las protagonistas desde el principio del enfrentamiento y la del conjunto catalán realizó toda una exhibición de despliegue bajo el aro durante el primer cuarto para intentar borrar cualquier esperanza de victoria por parte del Valencia ante el líder de la categoría.

Los jugadores dirigidos por Xavier Pascual sólo permitieron que el Power Electronics anotara tres canastas durante el primer cuarto, mientras el equipo entrenado por el croata Neven Spahija concedió más facilidades defensivas para que el Barcelona anotara un parcial de 0-14.

No obstante, la presión que imprimía la afición de la Fuente de San Luis llevó al Power Electronics a dar la vuelta a la dinámica del partido, fortalecer su defensa e inquietar al conjunto barcelonista con Martínez y el francés Pietrus en ataque, hasta adelantarse 23-20 en el marcador.



Los jugadores del conjunto valenciano sorprendiendo al Regal FC Barcelona con jugadas rápidas y ágiles culminadas por Perovic con las que lograron un parcial de 8-0 tras el descanso, pero su compatriota Lakovic y Navarro enseguida encontraron la puntería necesaria en triples para que el Valencia no tomara demasiada ventaja.

La intensidad defensiva que requirió el encuentro obligó al técnico croata local Spahija a prescindir demasiado tiempo de De Colo y del ucraniano Lishchuk, cargados de faltas, lo que benefició al Barcelona, que con la astucia para robar balones de Rubio y la anotación Ndong y Grimau quisieron dar el tirón final.

Sin embargo, el Power Electronics Valencia no se rindió tan fácilmente y apretó el marcador hasta el final con dos triples de Martínez y Claver hasta forzar un tiro de tres en el último segundo del propio escolta catalán sobre la bocina para dar el triunfo a su equipo.

60 - Power Electronics Valencia (8+17+13+22): Simeón (3), Claver (8), Kelati (6), Nielsen (3), Lishchuk (2) - cinco inicial - Perovic (15), De Colo (4), Rafa Martínez (16) y Pietrus (3).

59 - Regal Barcelona (15+10+17+17):
Rubio (5), Navarro (11), Mickeal (8), Lorbek (5), Ndong (13) - cinco inicial - Vázquez (4), Morris (5), Sada, Basile (1), Grimau (4) y Lakovic (3).

Árbitros:
Juan Carlos Arteaga, José Javier Murgui y Miguel Ángel Pérez Niz. Eliminaron por acumulación de faltas personales por parte del equipo local a De Colo (m.34) y a Lishchuk (m.38).

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 9.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-