Artículo

"Papá, no sé cómo contarte lo mucho que me gusta jugar"
El baloncesto se entrecruza con la amistad y la familia en un corto cinematográfico de Marco Fettolini y Miguel Aguirre, con Pepu Hernández, Iturriaga, los hermanos Llorente o José Luis Redondo de reclamos. Seis contra seis

Redacción, 28 Ene. 2010.- “Papá, no sé cómo contarte lo mucho que me gusta jugar. Cuando estoy en la cancha, todo se me olvida. Sólo oigo el público, la pelota botando y los gritos de mis compañeros, mi equipo. ¿Te acuerdas? Tú me regalaste el primer balón”. ¿Te acuerdas o no?

Un padre que se juega más que su propio hijo en la pista. La amistad de dos chavales, mezclada con el baloncesto, y con dos padres enfrentados por mostrar cuál de sus hijos es mejor. Los sueños de los padres, proyectados en la diversión de los jóvenes. La histórica cancha madrileña del Canoe. Un partido con todo en juego.

Y mil guiños, Juanma López Iturriaga haciendo de actor, Pepu Hernández aprovechando el tiempo para entrenar a un equipo de jóvenes, los hermanos Llorente, José Luis Redondo de árbitro incluso en la ficción...

Esta es la base del corto Seis contra seis, dirigido por Marco Fettolini y Miguel Aguirre (autores también del corto La felicidad (2007), además de otros trabajos por separado), y escrito por Pedro Fajardo, una historia con el baloncesto como fundamento, en el que se entrecruzan lazos familiares y de amistad. Pero con la pista como juez final.

La pieza está protagonizada por Javier Portales, Pablo Carvajal, Alberto Aponte, Rosa García Rodríguez y Gonzalo Ramos.

“Cuando entramos en el pabellón, los problemas se quedan fuera. Todos tenemos alguno, pero los problemas se quedan fuera. Aquí sólo tenemos el equipo. Sois vosotros los que os tiráis al suelo a por el balón. Sois vosotros los que os quedáis en el banquillo mientras otros juegan. El equipo es la familia. ¿Lo tenemos claro?”. El que habla, no es un simple actor.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-