Artículo

Federico Van Lacke, MVP del mes de Enero
Un extrema regularidad, una aportación increíble, clave en la excelente racha de su equipo, y una valoración media de 22,4 puntos convierten a Fede Van Lacke en claro merecedor de la designación como MVP del mes de Enero, primera que consigue en su carrera ACB


Fede Van Lacke, clave en la excelente racha de su equipo (ACB Photo / C.Minguella)

Redacción, 2 feb. 2010.- Cuatro jornadas consecutivas sumando más de 20 puntos de valoración son motivo más que suficiente para merecer la designación como MVP del mes de Enero. Y quien consigue esta nominación después de dichos méritos no es otro que el escolta del Blancos de Rueda Valladolid Fede Van Lacke.

El jugador argentino está viviendo una etapa de madurez y buen juego que le ha situado entre los mejores de la competición en este inicio de año, siendo además pieza clave en la excelente trayectoria que está llevando su equipo, que ha acumulado cinco victorias consecutivas en este mes de enero, para situarse en puestos de Playoff.

Así, en este periodo, Van Lacke ha quedado en tres ocasiones en puertas de convertirse en el Jugador de la Jornada, acumulando una valoración media de 22,4 puntos por partido. Ahora consigue la primera designación de su carrera como MVP del mes.

Su mejor actuación llegó en la última jornada disputada, cuando sumó 28 puntos de valoración ante el Power Electronics Valencia, en un partido en el que aportó 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, además de provocar un total de 10 faltas personales.

También por encima de los 20 puntos de valoración estuvo en las tres jornadas precedentes. 27, en la cancha del Xacobeo Blu:sens, 26 ante el Meridiano Alicante y 20 frente al Bizkaia Bilbao Basket, también en tierras pucelanas.

El “peor” partido de Fede Van Lacke en este primer mes del año fue el disputado en la Jornada 16, en la cancha del CB Murcia. El Blancos de Rueda salió victorioso de aquel choque, en el que el argentino aportó 12 puntos y 4 asistencias, para una valoración de 11 puntos.




En estas cinco jornadas disputadas, el de Santa Fe ha logrado promedios más que destacables. Además de los 22,4 de valoración ya mencionados, ha conseguido anotar una media de 16,6 puntos por partido, capturando 3 rebotes, dando 2,8 asistencias, recuperando 2,6 balones y provocando 6 faltas personales.

Fede Van Lacke es uno de los jugadores que más minutos disputa en el Blancos de Rueda Valladolid, siendo además el único de la plantilla pucelana que ha aparecido como titular en las 20 jornadas disputadas hasta el momento, dato que confirma su excelente estado de forma y la confianza plena que en él deposita su técnico, Porfirio Fisac.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F. Van Lacke
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-