Artículo

Marko Jaric, con aroma a Bolonia
Marko Jaric ofreció su versión más salvaje ante el DKV (26 puntos y 34 de valoración) con una exhibición que no hacía desde 2003, en sus años dorados con la Kinder de Bolonia


Marko Jaric, imparable (ACB Photo)

Marko Jaric desplegó su mejor juego en el Real Madrid en su encuentro más importante como madridista, consiguiendo una fantástica valoración de 34 merced a 26 puntos (7/9 en tiros de 2, 3/5 en triples, 3/3 en tiros libres), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Los puntos del serbio le dieron la iniciativa al cuadro madrileño en el primer periodo y, cuando se fue al banquillo en el minuto 8, llevaba 14 de valoración con una estadística en el tiro impoluta, que pudo mantener en el segundo cuarto para irse a vestuarios con 16 puntos y 21 de valoración. Su progresión le permitió concluir el tercer acto con 21 y 29, mientras que volvió a anotar en el momento preciso del cuarto final para sentenciar la victoria del Real Madrid.

Marko Jaric fue la última bomba del Real Madrid de Messina antes de que concluyese 2009. El polivalente jugador serbio, capaz de desempeñar cualquier función entre las posiciones de base y alero, se estrenaba en el conjunto blanco con una exhibición ante el Asefa Estudiantes, ilusionando desde su inicio y cumpliendo sobradamente las expectativas en estos dos meses con la elástica blanca.

"Si volvía a jugar en Europa tenía claro que sería en un gran club, con grandes ambiciones y saber que Ettore estaba aquí, fue otro gran aliciente, la combinación perfecta para regresar”, afirmaba el internacional serbio, uno de los jugadores con más pedigree de la ACB, el único capaz de ganar la LEGA en dos años consecutivos con equipos diferentes y con una extensa experiencia NBA en su currículum.

Jaric no anotaba más de 25 puntos desde hacía casi 7 años, el 24 de marzo de 2002, en un derbi Kinder Bolonia-Skipper Bolonia, en el que finalizó con 33 puntos y 39 de valoración. En la NBA, jamás alcanzó la cifra que registró ante el DKV Joventut y, en la selección, tampoco ha realizado durante este periodo un partido tan completo y brillante como el que logró este viernes. ¿Podrá frenar su inspiración el Caja Laboral?

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Marko Jaric
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-