Artículo

Omar Cook, MVP del mes de febrero
20 puntos de valoración media; 24 asistencias y sólo una pérdida en tres partidos; tres victorias y cero derrotas… Estos números pertenecen a Omar Cook, base de Unicaja que ha logrado la designación como MVP de Febrero, galardón que consigue por primera vez en su carrera ACB


Omar Cook, el mejor pasador de la ACB y el MVP de febrero (ACB Photo / J. Bernal)

Redacción, 2 mar. 2010.- Tras un inicio complicado, con derrotas inesperadas que le mantuvieron en posiciones bajas de la tabla y le dejaron fuera de la Copa del Rey, el Unicaja ha ido escalando puestos y ya está en zona de Playoff.

Y si hay que señalar a un “culpable” de esta mejoría, ése podría ser Omar Cook. El base estadounidense ha mantenido un gran nivel en los últimos partidos disputados por su equipo, colaborando en gran manera en las tres victorias cosechadas y logrando así hacerse merecedor de la designación como MVP del mes, galardón que conquista por primera vez en su carrera ACB; “estoy muy contento porque he trabajado duro. Está siendo una temporada difícil para el equipo, y este premio es muy especial para mí”.

En febrero, el base del conjunto malagueño ha conseguido una media de 20,0 puntos de valoración, tras un balance de 3-0 para su equipo; “lo mejor de febrero es que hemos ganado todos los partidos. Estamos mejorando en ACB, y eso nos ha hecho subir algunas posiciones en la clasificación”. Su mejor actuación fue la realizada en la Jornada 22, en el derbi andaluz ante el Cajasol, partido que cerró con 27 puntos de valoración tras sumar 21 puntos y dar 7 asistencias.

Precisamente, es en este último aspecto en el que más ha sorprendido Cook en este periodo. En tres partidos disputados, ha dado un total de 24 pases de canasta, lo que unido a que sólo ha presentado 1 pérdida de balón le convierten en uno de los hombres más seguros repartiendo juego.

Así lo destaca su entrenador, Aito García Reneses, quien ha señalado que este dato “es inusual, porque a veces, los jugadores a los que les gusta mucho pasar se emborrachan de pases y eso les provoca tener pérdidas. Cuando se llega al equilibrio entre sus tiros, un pase normal o una asistencia es cuando se consigue este buen nivel”.

El técnico de Unicaja destaca de Cook que “lo que más le gusta es pasar, pero también es capaz de defender muy bien en primera línea. Creo que esas son sus dos mejores virtudes”.

Con estas buenas actuaciones, Omar Cook ha colaborado en gran manera a que su equipo haya pasado en sólo tres jornadas de la novena a la sexta posición. No en vano, en este mes de febrero, el de New York ha logrado, junto a los 20 puntos de valoración y las 8 asistencias de media, unos promedios de 13,3 puntos anotados, 1,3 rebotes y 3,3 faltas recibidas.

Sus buenas actuaciones y, en consecuencia, los resultados obtenidos llevan a su entrenador a hacer un balance “lógicamente positivo. En la primera vuelta empezamos con 0-5 y en ésta llevamos 1 partido perdido y 5 ganados. Aspirábamos a ganar desde el principio, pero no ha sido posible y ahora esperamos tener un poquito más de suerte”.

Por su parte, Cook también hace balance y destaca que “ahora lo importante es seguir mejorando, hemos tenido dificultades por las lesiones, cambios de jugadores, pero siempre hemos estado unidos y esto es lo más importante para el equipo”.

Como es lógico, dado los números que presenta, el estadounidense es el líder de la clasificación de mejores pasadores de la ACB, con 138 asistencias en 23 partidos y una media de 6 por encuentro.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Omar Cook
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-