Artículo

Burstein: "Concentrado para jugar bien aquí, aún hay tiempo para Euroliga"
El escolta israelí analizó su temporada y su futuro en una profunda entrevista, dejando entreveer sus ganas de trabajar en esta dura temporada para el Ayuda en Acción


El escolta israelí considera que su llegada fue un acierto pleno (ACB Photo / F. Martínez)

Fuenlabrada, 4 Mar. (EFE).- El israelí Tal Burstein, alero del Ayuda en Acción Fuenlabrada, declaró hoy a EFE que la decisión de recalar en el club madrileño tras su salida del Maccabi del Tel Aviv fue un acierto pleno y que aún está a tiempo de jugar en equipos que disputen la Euroliga.

"Lo pasé muy mal durante casi un año por las lesiones, pero la temporada pasada, ya recuperado, no sé aún por qué, tuve muy pocas oportunidades en el Maccabi", señaló el jugador.

Burstein indicó que Fuenlabrada es un sitio en el que está "muy bien" y tiene minutos, "lo que sirve para que me vean en los grandes clubes europeos", dijo, y añadió: "Sólo tengo 30 años y creo que puedo volver a jugar de forma asidua en la Euroliga, pero eso pasa por jugar bien aquí, lo único en lo que ahora mismo estoy concentrado".

El alero israelí, ganador con el Maccabi de dos ediciones de la máxima competición continental, llegó a España a sólo una semana del comienzo de la Liga ACB, exhibiendo al principio un rendimiento poco acorde con su prestigio. Con la llegada del nuevo año, el israelí ha elevado notablemente sus prestaciones fruto de su total adaptación.

"Llegué cuando mis compañeros estaban casi a punto para comenzar la competición oficial y falto de adaptación al equipo y a la vida en España, y eso, en la mejor liga de Europa, se paga. Ahora estoy en forma, adaptado y con confianza. Eso es todo", argumentó.

Internacional con su país y participante en tres Campeonatos de Europa de selecciones, el último en Polonia con notables estadísticas individuales, no renuncia a regresar al equipo de su vida, el Maccabi, en el que jugó casi una década.

"El Maccabi es el referente deportivo de mi país, cuando juega, los amigos se reúnen para verlo en sus casas o ir al pabellón. Es un acontecimiento. Un símbolo. No obstante, sé que es difícil volver, pero nunca se sabe", afirmó.

El jugador tuvo tiempo de realizar un somero análisis de su equipo, sin esconder sus defectos: "Tenemos un grupo de jugadores que pueden anotar mucho, pero es verdad que a veces no jugamos como equipo, sobre todo en defensa".

Últimos artículos relacionados con Tal Burstein
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos