Crónica

Lagun Aro se aferra a la ACB tras vencer a un peleón Meridiano Alic. (74-61)
El Lagun Aro GBC se llevó el triunfo ante el Meridiano Alicante y consigue así abrir algo más de distancia con los puestos de descenso (74-61)


Los hombres del banquillo respondieron a la perfección ante Meridiano Alicante (ACB Photo / L. García)

San Sebastián, 7 mar. 2010 (EFE).- El Lagun Aro GBC ha dado un paso de gigante en su lucha por la permanencia en la ACB tras levantar un partido adverso contra el Meridiano Alicante, al que ha terminado venciendo de 13 puntos, tras un pésimo último cuarto del equipo alicantino, en el que anotó tan sólo cinco puntos.

El equipo levantino comenzó muy fuerte, dominando en el marcador tras sacar a relucir su gran potencial en el tiro exterior e iniciar el choque con dos triples consecutivos de Avdalovic que generaron las primeras ventajas para Meridiano Alicante.

El dominio de los alicantinos fue total en el primer cuarto, con Katelynas espectacular, ante un equipo local perdido y con escaso acierto desde fuera y problemas también desde la pintura. Panko, como siempre, fue el mejor de Lagun Aro en estos inicios.

El equipo de Pablo Laso tocó fondo cuando, a dos minutos para el descanso, Katelynas situó 10 arriba a Meridiano Alicante (27-37) y se conjuraron los donostiarras, animados por su público, para volver a meterse de nuevo en el encuentro con seis puntos consecutivos de Antwain Barbour e irse a vestuarios cuatro abajo.



Lagun Aro GBC guardó las esencias de su juego para desplegar un baloncesto de alto nivel en la segunda mitad y creerse que podía vencer a un equipo alicantino que menguaba según transcurrían los minutos y el aro rival se le hacía más pequeño.

Tuvo que tirar Laso, eso sí, de fondo de armario y exigir a sus jugadores de banquillo sus mejores prestaciones, pero en esta ocasión obtuvo respuesta y hombres como Miralles o Lorbek fueron definitivos para darle la novena victoria de la temporada a Lagun Aro en GBC con un último cuarto para enmarcar, en el que sucumbió el Meridiano Alicante.

74 - Lagun Aro GBC (16+19+18+21): Sergio Sánchez (6), Barbour (11), Ignerski (9), Panko (11), Doblas (11)- cinco inicial- Detrick, Hopkins (4), Rai López, Uriz (4), Lorbek (9), Miralles (9).

61 - Meridiano Alicante (23+16+17+5): Urtasun, Avdalovic (8), Katelynas (15), Stojic (11), Sow- (4) cinco inicial- Cazorla (3), Rejón, Llompart (2), Andriuskevicius (14) Jorge García, Erdogan (4).

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y García Leal.

Incidencias: 6.000 aficionados en el pabellón San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos