Crónica

Erdogan conduce al Meridiano Alicante al triunfo ante Unicaja (71-68)
Los puntos de Serkan Erdogan y la buena defensa a los últimos tiros de Unicaja permitieron al Meridiano Alicante llevarse el triunfo en un partido muy disputado durante los cuarenta minutos (71-68)




El Meridiano Alicante aguantó la presión y acabó llevándose el triunfo (ACB Photo/ M.Pozo)

Alicante, 14 mar. 2010 (EFE).- El Meridiano Alicante se impuso al Unicaja (71-68) en un partido que decantó del lado del conjunto alicantino el escolta turco Serkan Erdogan, quien se echó el equipo a sus espaldas en el último minuto para dar la vuelta a un marcador que le era adverso a su equipo.

El Unicaja llegó al último minuto y medio del choque con una pequeña pero importante ventaja de cuatro puntos (60-64), pero dos triples y dos tiros libres de Erdogan -quien jugaba su segundo partido con el Meridiano Alicante- y otro de Vule Avdalovic daban la vuelta al marcador.

El conjunto entrenado por Aíto García Reneses tuvo dos últimos lanzamientos de tres para forzar la prórroga, pero el primero, de Berni Rodríguez, lo taponó Mindaugas Katelynas, y el segundo, de Omar Cook, se estrelló en el aro.

Antes, en plena remontada alicantina, el equipo andaluz había fallado varios tiros libres (20 de 31) para contar con una ventaja más amplia y no consiguió poner en juego un balón.

El arranque del encuentro contó con juego poco fluido, en especial de un Unicaja que acumulaba errores y que sólo consiguió anotar tres puntos en los seis primeros minutos de juego (8-3). El Meridiano Alicante, en cualquier caso, no aprovechó la ocasión y sólo acabó el cuarto con dos puntos de renta (15-13).

El segundo cuarto no fue mucho mejor. Las imprecisiones eran continuas por parte de los dos equipos y los porcentajes de tiro, bajos -especialmente los de Unicaja-. Los ataques estaban desquiciados por la defensa rival y por sus propios fallos.

Uno de los momentos importantes del partido fue la cuarta falta personal cometida por el pívot lituano Andriuskevicius cuando apenas se habían cumplido quince minutos de partido. El también pívot Guillermo Rejón cometería también la cuarta sólo dos minutos después, lo que lastraba el juego interior del conjunto alicantino.

La igualdad era máxima en el partido, pero un 10-0 de parcial en la recta final del primer tiempo permitió al Meridiano Alicante marcharse al descanso con una renta importante para lo que estaba siendo el encuentro (34-25).



En el arranque del tercer cuarto el Unicaja fue recortando poco a poco la ventaja local gracias a una intensa defensa que provocó un cortocircuito en el juego del Meridiano Alicante, que vio como perdía el control del marcador a favor del conjunto malagueño (44-45, m.28).

El marcador estuvo en un puño durante el último cuarto y tan pronto estaba un equipo arriba como lo estaba el otro, hasta que en el último minuto y medio surgió Erdogan para dar al Meridiano Alicante una importante victoria y dejar más tocado al Unicaja de Aíto García Reneses.

71 - Meridiano Alicante (15+19+15+22): Llompart (-), Erdogan (16), Stojic (16), Katelynas (9), Andriuskevicius (8) -cinco inicial- Avdalovic (11), Urtasun (3), Sow (4), Rejón (2), Cazorla (-), Jorge García (2).

68 - Unicaja (13+12+20+23): Cook (5), Gomis (2), Welsch (4), Jiménez (11), Archibald (4) -cinco inicial- Berni Rodríguez (10), Printezis (13), Dowdell (4), Freeland (14), Rubio (1), Blanco (-).

Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Cortés. Eliminaron por faltas personales a Andriuskevicius (m.36); y Welsch (m.40), por el Unicaja.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 3.800 aficionados.

Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos