Crónica

El R. Madrid suda para reforzar la segunda plaza frente al GC 2014 (74-73)
Un Ante Tomic excelso, con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, lideró a un Real Madrid que sufrió para derrotar a un aguerrido conjunto insular que tuvo a Carroll como máximo anotador (30p.)




Sufrida victoria blanca para recuperar la segunda plaza (ACB Photo/David R.A.)

Madrid, 20 mar. 2010 (EFE).- El Real Madrid, tal vez con al cabeza pendiente de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra el Barcelona, venció por la mínima, 74-73, a un Gran Canaria peleón que no demostró las causas por las que tiene tan mal balance como visitante (2-13).

En la primera jugada el Real Madrid consiguió, gracias a su buena defensa, que el Gran Canaria agotara su primera posesión de balón sin poder lanzar a canasta. En un juego en el que los detalles son importantes, éste se quedó sin continuidad, porque el equipo de Messina aceptó a continuación, en poco más de dos minutos, un parcial de 0-8.

El Real Madrid ha tenido con cierta frecuencia a lo largo de la temporada problemas de concentración inicial, mientras que el Gran Canaria salió dispuesto a demostrar que su fama de blando en la península era una mera circunstancia.

De hecho llegó al final del primer cuarto con ventaja en el marcador, pese a que el Real Madrid consiguió igualar el luminoso relativamente pronto, e incluso ponerse por delante durante breves segundos.



Apoyados en Carroll y Bellas en ataque y en una defensa que no rehuyó el contacto en ningún momento, el equipo canario siguió mandando en el marcador pese a los problemas de Savané para superar la mayor envergadura de Tomic, un jugador que pese a ser joven y un recién llegado cada vez rinde mejor en el equipo.

La entrada de Llull en el campo, también ayudó a que el Real Madrid, a partir de minuto 16, comenzara a mandar en el marcador. Al descanso el equipo de Messina se fue con cinco puntos de ventaja, 45-40, y la sensación de que no debía relajarse si no quería llevarse un susto.

El Madrid se olvidó del Barcelona y de la próxima eliminatoria de cuartos de final en la Euroliga y decidió sentenciar el partido. El marcador se disparó, a su favor, a los diez puntos de ventaja en apenas tres minutos, 52-42, manteniéndolos prácticamente hasta el final del tercer período, 63-54.

Pero ahí se acabó la concentración de los jugadores de Messina, que dieron el partido por ganado y permitieron que el Gran Canaria se volviera a meter de nuevo.

En el último minuto y con 73-71, Augustine falló dos tiros libres. A quince segundos para el final, McDonald falló una bandeja completamente solo y Bellas, a la desesperada, dispuso de un triple ganador desde el centro del campo.

El Madrid ganó y apuntala el segundo puesto de la clasificación, pero sigue sin convencer a casi nadie.

74 - Real Madrid (21+24+18+11): Tomic (19), Jaric (8), Garbajosa, Prigioni (7), y Kaukenas -equipo inicial-, Hansen (4), Lavrinovic (4), Reyes (8), Velickovic (9), Llull (10), Bullock (3) y Vidal (2).

73 - Gran Canaria 2014 (22+18+14+19): Fisher (2), Augustine (2), Norris (6), Carroll (30) y McDonald (8) -equipo inicial-, Alvarado, Savané (14), Bellas (11), Moran, Dasic y Sanders.

Árbitros: José A. Martín Beltrán, José R. García Ortiz y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 7.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos