Crónica

El Unicaja olvida sus males frente al Xacobeo (89-58)
El cuadro malacitano consiguió una de sus victorias más plácidas de la temporada tras tumbar al Xacobeo en un choque que dominó de principio a fin, con todos sus hombres muy entonados


El Unicaja, un ciclón (Foto EFE)

Málaga, 20 Mar. 2010 (EFE).- El Unicaja mejoró algo su imagen frente a flojo Xacobeo Blu:sens y consiguió una victoria plácida, tranquila y sin sobresaltos, que le reconcilia en parte con su afición, muy enfadada por la imagen ofrecida en la pasada jornada en Alicante.

Desde el principio, los locales mostraron sus armas con una defensa fuerte, que ayudó a cerrar el rebote y a correr con velocidad.

El Xacobeo no dio señales en todo el primer cuarto con sólo diez puntos y muchos errores en todos los aspectos del juego, una defensa inexistente, lanzamiento errático y mal elegido y muchas carencias que le daban como víctima (27-10) en el minuto 10.

La única manera que tenían los visitantes de recortar la diferencia era por los fallos del contrario, pero a excepción de algún momento donde el Unicaja se relajó (29-16) en el minuto 13, los de Aíto García Reneses se limitaron a cumplir sin excesivos problemas (44-18) en el minuto 19.



Ni siquiera el descanso tranquilizó al cuadro gallego, que entró en un intercambio de canastas con el Unicaja que le fue incluso peor, ya que todos probaron desde la línea de 6,25 como Jiménez, Cook o el pívot inglés Joel Freeland, muy resolutivo en ambas zonas, alcanzando la treintena de ventaja (66-36) en el minuto 29.

El último cuarto sirvió para que el Unicaja ensayara nueva cosas, como jugar sin un base específico y que hiciera esa función Berni Rodríguez, o para que el Xacobeo Blu:sens se empleara más a fondo en defensa y sobresalieranVasileiadis y Pasalic, aunque no para que la diferencia fuera menor de treinta puntos (89-58) al final del partido.

89 - Unicaja (27+17+22+23): Cook (5), Jiménez (7), Blanco (13), Rodríguez (10), Freeland (19)- cinco inicial- Dowdell (9), Gomis (2), Weslsch (9), Rubio (6), Archibald (7) y Printezis (2).

58 - Xacobeo Blu:Sens (10+10+18+20):
Bulfoni (5), Sánchez (6), Vasileiadis (14), Massey (8), Pasalic (11)- cinco inicial- Aguilar (2), Bailey (4), Higgins (1) y Terry (7).

Árbitros:
Redondo, Conde y Castillo. Eliminaron por cinco falta personales a Higgins (min. 34).

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos