Crónica

Meridiano Alic. toma oxígeno al lograr su primer triunfo a domicilio (70-76)
El Meridiano Alicante se estrenó fuera de su cancha, batiendo a un CB Murcia que complica mucho su situación (70-76). De este modo, el conjunto lucentino toma algo más de distancia con respecto a las plazas de descenso




El Meridiano Alicante supo esperar su momento para sentenciar (ACB Photo / J. Bernal)

Murcia, 21 mar. 2010 (EFE).- El Meridiano Alicante, liderado por un gran Mario Stojic, toma oxígeno en su lucha por la permanencia en la ACB tras conseguir en Murcia su primera victoria a domicilio en el campeonato, frente a un colista que está virtualmente descendido.

El equipo alicantino no realizó un gran partido, pero le bastó para imponerse a un rival hundido, con sólo cuatro triunfos conseguidos y que encadena siete derrotas seguidas. Los de Óscar Quintana supieron leer el encuentro y esperar su momento para sacar provecho de la debilidad del CB Murcia.

El Meridiano Alicante, con seis triples anotados, llegó al final del primer cuarto con ventaja (17-21) mientras que Milos Vujanic trataba de mantener a los locales en el partido con siete puntos.

La igualdad se mantuvo en el segundo periodo, en el que los visitantes dominaron pero sin llegar a abrir brecha en el marcador. No obstante, la sensación era de que tenían el encuentro perfectamente controlado.

Los minutos transcurrían y el choque seguía abierto, ya en el tercer cuarto, en el que Mindaugas Katelynas tomó protagonismo en ataque.

Se llegó al último cuarto con un 51-54 que mantenía vivas las esperanzas de los de Edu Torres y complicaba el objetivo de los alicantinos. Sin embargo, como viene siendo norma habitual, el CB Murcia se estancó cuando era el momento de dar un paso adelante y un parcial de 0-7 para poner el 54-63 en el electrónico del Palacio de los Deportes en el minuto 35 fue suficiente para que los de Quintana superasen la oposición local.



Vujanic, en un intento a la desesperada por evitar lo inevitable, dio algo de aliciente al final del choque y acabó con 26 puntos en su estadística personal.

El serbio rivalizó con Stojic, quien pese a conseguir siete tantos menos completó una estadística para enmarcar, con 19 puntos, con sólo dos triples fallados, 8 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas forzadas, todo ello para liderar al Meridiano Alicante a un triunfo que le acerca a la permanencia.

70 - Club Baloncesto Murcia ( 17+15+19+19): Vujanic (26), Scepanovic (8), Sy (6), Prestes (11) y Asselin (-) -cinco inicial-, Robles (12), Moss (1), Marco Gaona (-), Xavi Sánchez (-) y Faverani (6).

76 - Meridiano Alicante (21+14+19+22): Avdalovic (8), Erdogan (12), Stojic (16), Katelynas (11) y Andriuskevicius (6) -cinco inicial-, Cazorla (2), Rejón (-), Llompart (4), Urtasun (3), Jorge García (9) y Sow (5).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Vicente Bultó y Antonio Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Asselin, en el minuto 33, y a Robles y Scepanovic, en el último minuto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.500 espectadores. La afición local recibió a los árbitros con una sonora pitada, para lo que se repartieron mil silbatos, en señal de protesta.

Últimos artículos relacionados con UCAM Murcia Club Baloncesto S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos