Crónica

Un triple de Janis Blums da la victoria al Bizkaia BB en Alicante (74-76)
Apurado triunfo del Bizkaia Bilbao Basket en la cancha del Meridiano Alicante, donde un triple in extremis de Janis Blums decantó un partido igualado (74-76)


Ni los mates de Pape Sow pudieron evitar la derrota del Meridiano Alicante (Foto EFE)

Alicante, 28 mar. 2010 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket sumó su séptima victoria seguida en la pista del Meridiano Alicante tras un partido igualado que decantó del lado del conjunto visitante un triple de Janis Blums a sólo dos segundos para el final y con una última acción polémica en la que los locales pidieron falta sobre Serkan Erdogan.

La igualdad presidió un primer cuarto en el que el Meridiano Alicante hizo daño al Bizkaia Bilbao con el lanzamiento exterior -cuatro triples-, mientras que el conjunto vizcaíno aprovechaba más las posiciones interiores de sus jugadores para encontrar el camino de la canasta.

El equipo vasco se veía incapaz de frenar el caudal anotador de los locales, liderados por el lituano Mindaugas Katelynas, autor de doce puntos en los primeros diez minutos del choque.

Por su parte, Axel Hervelle y Álex Mumbrú resultaban casi imparables para el Meridiano Alicante cada vez que recibían o llevaban el balón debajo de la canasta.

Un nuevo triple, de Txemi Urtasun, en el arranque del segundo cuarto dio al Meridiano Alicante una máxima ventaja de nueve puntos (29-20, m.11), pero el Bizkaia Bilbao Basket, de la mano de Javi Salgado, respondió con un parcial de 0-13 para los visitantes (29-33, m.15).

El resultado al descanso reflejó una ventaja de dos puntos para el Bizkaia Bilbao Basket (37-39), cuyos jugadores de banquillo se mostraron superiores a los del Meridiano Alicante, pese a que dos triples del turco Serkan Erdogan consiguieron mantener el equilibrio en el marcador.

Tras unos minutos en los que las defensas se impusieron a los ataques tras el paso por los vestuarios, el Meridiano Alicante infligió al Bizkaia Bilbao un parcial de 11-0 para recuperar el liderazgo en el choque (51-44, m.27). Aunque las diferencias seguían siendo exiguas y el partido estaba abierto (56-58, m.30).



Salgado se tiró al Bizkaia Bilbao Basket a sus espaldas, de nuevo, en el arranque del último parcial, pero encontró buena réplica en su pareja de baile, Pedro Llompart, quien mantuvo al Meridiano Alicante por delante (69-64, m.37).

El equipo vasco no se mostraba acertado en el tiro y el Meridiano Alicante cerraba bastante bien el rebote, sobre todo, el pívot senegalés Pape Sow. Pero Salgado seguía firme en su juego y el partido llegaba al último minuto con sólo un punto de ventaja para los locales (74-73).

Salgado robó el balón en defensa y Janis Blums anotaba el triple ganador para los bilbaínos. Quedaban dos segundos para el final y el balón era para el Meridiano Alicante, pero Erdogan no pudo lanzar en una polémica acción que los colegiados no consideraron falta pese a las protestas locales.

74 - Meridiano Alicante (26+11+21+16): Avdalovic (8), Cazorla (7), Stojic (3), Katelynas (14), Andriuskevicius (8) -cinco inicial- Urtasun (9), Sow (11), Llompart (7), Erdogan (7), Rejón.

76 - Bizkaia Bilbao Basket (20+19+17+20): Javi Rodríguez (5), Warren (4), Mumbrú (17), Hervelle (13), Moiso (4) -cinco inicial- Banic (6), Blums (3), Salgado (22), Markota, Seibutis (2), Vázquez.

Árbitros: Amorós, García Ortiz y Munar. Excluyeron por faltas personales a Stojic (m.33), del Meridiano.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos