Crónica

Caja Laboral cumple e iguala con Real Madrid en segundo puesto (65-78)
El Caja Laboral se llevó el triunfo en su visita al Cajasol (65-78), lo que le permite igualar en la clasificación al Real Madrid. Los vitorianos dominaron el choque, pese a sufrir un evidente bajón en el tercer cuarto que les pudo costar caro


Splitter, determinante bajo tableros (Foto EFE)

Antonio Gutiérrez. Sevilla, 11 abr. 2010 (EFE).- El Caja Laboral, pese a una 'pájara' importante que le entró en el tercer cuarto y que le pudo costar caro, cumplió en Sevilla y venció al Cajasol por doce puntos (65-78), con lo que se iguala a veintitrés victorias con el Real Madrid en la segunda plaza de la tabla.

El partido se planteó en los dos equipos como una exigente prueba para comprobar en qué estado de forma entran en la recta final de la fase regular.

El Cajasol recibía a uno de los grandes de España y Europa y ello calibraría su verdadero potencial para asegurarse disputar la fase por el título y también la posibilidad de hacerlo como quinto clasificado, mientras que el Caja Laboral, ya sólo en la competición nacional y con una marcha irregular en las últimas semanas, se probaba en una cancha complicada para reforzarse como alternativa a desbancar de la segunda plaza de la tabla al Real Madrid.

En el primer cuarto la partida se la llevó la formación alavesa, pues los hombres de Dusko Ivanovic estuvieron centrados en la defensa y con variados recursos ante la canasta del Cajasol, equipo en el que se salvó las ganas del ala-pívot serbio Dusko Savanovic.

El Caja Laboral inició el segundo cuarto con siete puntos de ventaja (16-23), diferencia en el marcador que aumentó hasta los diez (22-32) en el meridiano de este parcial y que llegó a ser de dieciséis (33-46) gracias a que mantuvo la intensidad en todas las facetas del juego y la aportación de todos sus jugadores.

Joan Plaza, quien cumplía hoy su partido 150 como primer entrenador en la ACB, no supo cómo hacer reaccionar al equipo sevillano, sin el poder defensivo del que ha hecho gala esta temporada ni con recursos en el ataque para intentar parar a un rival que se retiró al descanso con catorce puntos de ventaja (35-49).

El Caja Laboral fue superior en los rebotes bajo las dos canastas, que tuvo unos magníficos porcentajes en los tiros de todas las distancias y que contó con el pívot brasileño Tiago Splitter, quien volvió a demostrar el porqué es el jugador más valorado de la Liga ACB.



El entrenador del Cajasol mucho tuvo que decir a los suyos en el vestuario, ya que tras el descanso el equipo andaluz sí mostró esa defensa que atosiga y la presión en toda la cancha que desconcentra al rival.

Un espectacular parcial de 13-0 hizo que del 42-57 se pasara a ajustadísimo 55-57 y que el tercer cuarto concluyera con sólo cuatro puntos a favor del equipo vasco (57-61).

Lo que pareció un paseo para los de Ivanovic se convirtió en incertidumbre, pero los jugadores del conjunto vitoriano sí aprendieron la lección del tercer cuarto y en el parcial definitivo volvieron a enseñar sus recursos para no tener problemas y mantener a raya al voluntarioso adversario.

65 - Cajasol (16+19+22+8): Calloway (7), Douglas (11), Kirksay (5), Savanovic (13), Triguero (11) -cinco inicial-, Cabanas (2), Ellis (5), Satoransky (-), Sastre (-), Andrés Miso (5), Xavi Rey (1) y Radenovic (5).

78 - Caja Laboral (23+26+12+17): Huertas (8), San Emeterio (10), Oleson (4), Teletovic (23), Splitter (20) -cinco inicial-, Ribas (3), Singletary (-), Golubovic (4), English (-) y Herrmann (6).

Árbitros: Amorós, Bultó y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante English (m.34).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Sevilla ante unos siete mil espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos