Previa

GC 2014 y Meridiano se miden en duelo adelantado de la Jornada 31
En un fin de semana atípico por los encuentros europeos de Power Electronics Valencia y Bizkaia BB, GC 2014 y Meridiano se enfrentan en un choque de la J30 con objetivos muy diferentes


GC 2014, a por la octava plaza (ACB Photo / C. Rodríguez)

Las Palmas de Gran Canaria, 17 Abr. 2010 (EFE).- En el Gran Canaria 2014 tienen consciencia plena de la relevancia que conlleva ganar los dos encuentros de esta Liga ACB que les queda de locales, el primero ante el Meridiano Alicante, mañana en el Centro Insular de Deportes.

Tanto los baloncestistas del equipo insular como su entrenador, Pedro Martínez, se han ajustado al discurso de amarrar lo que queda en casa y obtener alguna victoria lejos de la isla, con el objeto de sostener en todo regla y a toda costa el objetivo de intervenir en la fase definitiva de la lucha por el título de campeón.

Precisamente, Martínez, en su comparecencia habitual de vísperas de encuentro, subrayó que el rival de turno, aunque, prácticamente, tiene la permanencia conseguida se empleará al máximo y planteará un "partido difícil".

El equipo alicantino derrotó al canario en la primera vuelta de la competición, algo que logró mediante una gran actuación de Txemi Urtasun, un jugador al que habrá que neutralizar, porque es clave en la excelente dinámica que está mostrando el Alicante en los recientes enfrentamientos.

No existen novedades algunas en lo referente a la disposición física de los efectivos del 'Granca' para este relevante enfrentamiento.

Por su lado, el Meridiano Alicante buscará su tercer triunfo consecutivo a domicilio de la temporada con motivo de su visita a la pista del Gran Canaria 2014, en un encuentro en el que no podrá contar con presencia del turco Serkan Erdogan, que se encuentra lesionado.

El partido Gran Canaria 2014-Meridiano corresponde a la jornada 31 de la ACB y no a la treinta, como el resto de partidos de este fin de semana, ya que ha sido adelantado puesto que los respectivos rivales de ambos equipos el Bilbao Basket y el Power Valencia no pueden jugar Liga ya que disputan en Vitoria la fase Final de la Euroliga.

El Meridiano, que perdió los trece primeros partidos que disputó como visitante, se ha acercado a la permanencia en la ACB gracias a sus dos victorias consecutivas ante el Murcia y el Xacobeo en sus dos últimos desplazamientos.

Tanto es así que el conjunto alicantino podría llegar a celebrar domingo la permanencia si gana en la pista del Gran Canaria y el Xacobeo pierde ante el Cajasol, en Santiago de Compostela.

Uno de los obstáculos que tendrá que superar el Meridiano para ganar en la cancha insular será la baja del escolta Erdogan, quien sufrió una lesión en la mano en el transcurso del encuentro de la última jornada frente al Xacobeo.

La ausencia del jugador turco es importante para el Meridiano, puesto que, desde su llegada hace menos de dos meses, se había erigido en uno de los líderes del equipo sobre la cancha.

Óscar Quintana, entrenador del conjunto alicantino, teme también la siempre difícil adaptación al juego en las Islas Canarias, debido, sobre todo, a la humedad que hay en el pabellón grancanario.

Quintana no quiere que su equipo se confíe tras la victoria ante el Xacobeo y recuerda que, hasta que no sea matemática la permanencia, tienen que seguir pensando en ganar partidos para eludir el descenso.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-