Nota de agencia

El seleccionador turco, el bosnio Tanjevic, espera retornar en verano
El técnico bosnio Bogdan Tanjevic ha anunciado que piensa volver a su puesto de seleccionador de Turquía para preparar el Mundial, una vez recuperado de su enfermedad


Tanjevic ha agradecido todas las muestras de apoyo que ha recibido (Foto FIBA Europe/Castoria-Parausic)

Sarajevo, 20 abr. 2010 (EFE).- El seleccionador de baloncesto de Turquía y entrenador del equipo turco Fenerbahce Ulker, el bosnio Bogdan Tanjevic, quien se retiró temporalmente por enfermedad, anunció hoy que piensa retornar al banquillo ante el campeonato mundial, en verano.

"Mi plan es cerrar este ciclo de entrenador con el Campeonato mundial que se jugará en Turquía, a finales de verano. Espero recuperarme para poder hacer bien el trabajo", declaró Tanjevic al diario bosnio Avaz.

Tanjevic se retiró en marzo pasado y fue operado de cáncer de colon en un hospital de Estambul, donde recibe también quimioterapia.

"Me siento bien. Me vuelve la energía, paseo cada día una hora, he empezado con la terapia que es común en esa enfermedad. Los médicos están contentos. La intervención quirúrgica fue muy bien. Pero aún hay muchos detalles y todo. Claro, uno tiene que ser optimista y yo lo soy", dijo.

También elogió el apoyo que recibe de sus colegas de baloncesto mundial y sobre todo de la federación turca y su club.

Tanjevic fue el seleccionador de la antigua Yugoslavia, aunque pasó la mayor parte de su carrera en Italia y con la selección italiana ganó el campeonato de Europa en 1999.

Es el seleccionador de Turquía desde 2004. En el Fenerbahce Ulker está desde hace tres años.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos