Crónica

Caner-Medley puede con el orgullo del CB Murcia (75-64)
El Asefa Estudiantes venció por 75-64 a un CB Murcia que vendió muy cara su derrota y que estuvo por delante en el marcador durante muchos minutos. Caner-Medley (29 val.) y Suárez (24), los mejores en el cuadro local




Lofton, muy activo (ACB Photo / A.Martín)

Madrid, 24 Abr. 2010 (EFE).- Asefa Estudiantes dio un paso más, con su undécima victoria consecutiva en el Madrid Arena, esta vez ante el descendido CB Murcia por 75-64, para participar en la lucha por el título, un escenario que no pisa desde hace cuatro años.

La falta de tensión fue la peor aliada para un Estudiantes poco acostumbrado a jugar este tipo de partidos, en los que la victoria se da por amortizada antes de comenzar el juego. El CB Murcia, descendido hace dos jornadas, no vino de turismo a Madrid y sí a demostrar que sabe jugar al baloncesto.

Si a la falta de tensión unimos la mala puntería local en el lanzamiento de media y larga distancia (10 de 24 en tiros de dos y 1 de 14 en triples, tenemos algunas de las claves por las que el CB Murcia se marchó al vestuario con una ligera ventaja, 30-34.



Edu Torres
probó con una zona en el primer cuarto y al ver cómo se atascaba el ataque colegial, con exceso de pases en la pintura y con el punto de mira desviado, decidió mantenerla.

Sólo la buena defensa, en algunos momentos, y la garra de Carner-Medley permitieron a Asefa Estudiantes llegar al descanso todavía enganchado al partido y con opciones.

Enderezar el rumbo de un partido cuando se tuerce siempre es complicado y más cuando uno se olvida de su manera de jugar habitual. Por fortuna para el cuadro colegial, recibió una 'chuleta' desde la grada en forma de ánimo y aliento, intentando modificar un partido que, desde el tedio, estaba llamado a convertirse en un gran fracaso para los locales.

Solo final del tercer cuarto, tras un mate de potencia de Carner-Medley y dos tiros libres de Lofton al convertir una antideportiva con la que fue frenado al robar un balón, permitieron al equipo colegial algunas ventajas ya considerables, 57-49 y 59-52 al término de los primeros 30 minutos de juego, tras un parcial de 29-18.

Asefa Estudiantes siguió con su mala puntería pero acabó consiguiendo su undécima victoria consecutiva en el Madrid Arena que le acerca, otro pasito más, a su objetivo de estar entre los mejores y participar en la lucha por el título.

El CB Murcia, también hay que decirlo, ayudó con muchos errores en defensa y carencias en ataque que, en definitiva, le han llevado a certificar plaza de descenso.


75 - Asefa Estudiantes (16+14+29+16):
Oliver (7), Suárez (11), Caner-Medley (20), Popovic (6) y Lofton (15) -equipo inicial-, Jasen (1), Granger (4), Clark (7), Gabriel (4) y N'Guema.

64 - CB Murcia (18+16+18+12):
Sy (4), Moss (1), Faverani (9), Vujanic (6) y Scepanovic (8) -equipo inicial-, Robles, Williams (11), Moncasi (2) y Asselin (23).

Árbitros:
Daniel Hierrezuelo, Francisco J. Araña y Muñoz. Faverani fue eliminado por cinco personales (m.37).

Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga ACB disputado en el Madrid Arena ante 8.500 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos