Crónica

Caja Laboral se sobrepone a la baja de Splitter y supera al Suzuki (78-69)
El Caja Laboral no acusó la baja de última hora de su estrella, Tiago Splitter, y superó con claridad al Suzuki Manresa (78-69). Los catalanes aprovecharon el flojo inicio baskonista para adelantarse pero, tras el paso por el vestuario, no pudieron aguantar el ritmo impuesto por los locales


Mirza Teletovic lanzó a su equipo tras el descanso (ACB Photo / L. González)

Jose Luis del Campo. Vitoria, 25 abr. 2010 (EFE).- El Caja Laboral ha sabido sobreponerse a la baja de última hora de Splitter por unas molestias en la espalda y ha vencido con comodidad al Suzuki Manresa 78-69 en un partido donde los catalanes sólo han presentado batalla en el primer cuarto.

Diez minutos han tardado los vitorianos en aprender a ejecutar sus sistemas sin el jugador más valorado de la ACB. En cuanto han asimilado su ausencia el partido ha sido una plácida tarde ante los de Ponsarnau.

El acierto de Teletovic en el primer tiempo y el inicio del tercero, 31 puntos, resultó determinante para que el Caja Laboral pudiera despegarse de los manresanos.

Un estirón del Caja Laboral en el inicio del segundo cuarto, aprovechando la sequía anotadora del Suzuki Manresa, le dio la primera ventaja seria. El apretón definitivo llegó al inicio del tercer período donde llegó a una máxima de 22 puntos, 60-38, y dio la tarde por terminada.

El partido nació torcido para el Caja Laboral que no pudo contar con Splitter, por molestias en la espalda, ni con Singletary por un dolor en la rodilla, además de seguir con Barac en el dique seco.

Ivanovic sólo tuvo a ocho jugadores disponibles y se vio obligado a colocar a Golubovic como pívot titular.

El nivel de juego de los locales se resintió con la baja de su jugador franquicia y el orden de Suzuki Manresa fue suficiente para dejar en evidencia al Caja Laboral.

La dirección y acierto de San Miguel bastó para distanciarse 10-17 en el minuto ocho. Siete puntos seguidos de Teletovic redujeron la diferencia y los catalanes llegaron al final del primer cuarto con ventaja, 17-20.

Los de Ponsarnau se atascaron en el segundo. Durante ocho minutos sólo anotaron dos canastas de Cusworth. Los vitorianos agradecieron las facilidades para cobrar mínimas ventajas con un juego insulso y donde Golubovic cometió la tercera falta en el minuto 16.



Teletovic, con diecisiete puntos, lideró al Caja Laboral para marcar un 16-4 que puso a los vitorianos con su máxima renta 33-24 en el minuto dieciocho. Los triples de Llorca, López y una canasta sobre la bocina de Herrmann dejaron el duelo 37-30 al descanso.

El Caja Laboral quiso asegurar el triunfo por la vía rápida en la reanudación. Bastó la inspiración de un Teletovic en estado de gracia para endosar un parcial de 17-4 en cinco minutos que rompió el partido y colocó al Caja Laboral veinte arriba, 54-34.

Con diecisiete puntos de ventaja, 60-43, afrontaron los locales el trámite de los últimos diez minutos ante un Suzuki Manresa con sus peones menos habituales, que se esforzó en dejar un luminoso decoroso.

78 - Caja Laboral (17+20+23+18): Huertas (9), Oleson (4), San Emeterio (10), Teletovic (31), Golubovic (2)-cinco inicial-, Ribas (5), English (6), Herrmann (11), Buesa.

69 - Suzuki Manresa (20+10+13+26): San Miguel (10), Grimau (11), Montáñez (5), Ivanov (8), Cusworth (6)-cinco inicial-, Gladyr (7), Alzamora, Lewis (11), López (5), Llorca (5), Toledo (1).

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés, Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Trigésimo primera jornada de Liga ACB disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos