Nota de agencia

Caja San Fernando ultima su preparación en la Copa de Andalucía
El Caja San Fernando disputará a partir de este lunes la Copa de Andalucía, en la que se medirá en las semifinales ante el CB Granada. En la otra semifinal se verán las caras el vigente campeón andaluz, Unicaja, y el equipo LEB de Los Barrios, colíder de la categoría de plata


Danya Abrams es el jugador más en forma del Caja San Fernando

Sevilla, 22 Sept. 2002 (Europa Press).- El Caja San Fernando entra en la recta final de la pretemporada y sólo unos días antes de iniciar la competición liguera en Valencia se somete a su última gran prueba en la localidad gaditana de Trebujena, donde mañana lunes y el martes disputa la VI Copa de Andalucía, torneo del que ya posee dos trofeos en sus vitrinas.

Optar al tercer título y por tanto deshacer el empate a dos con Unicaja dependerá mucho de lo que el equipo sevillano haga mañana (21.00) frente al Granada, en un duelo que al componente de rivalidad regional añade el buen momento en que parecen encontrarse ambos contendientes.

El Caja presenta un balance en la pretemporada de cuatro victorias por tres derrotas, aunque la magnífica imagen ofrecida el pasado miércoles en San Pablo en la presentación ante Unicaja y la progresiva regularización de efectivos en la plantilla hacen pensar que su progresión sigue ´in crescendo´.

Gustavo Aranzana ya tiene en perfectas condiciones a Matt Santangelo y cuenta ya con Elson, y el bloque cada vez muestra más cohesión, a pesar de que esta semana se ha producido el primer entrenamiento de la pretemporada con el plantel al completo.

Carlos Cazorla ya tiene el alta médica y ha empezado a entrenar con el grupo, si bien la inminencia del comienzo liguero han hecho que el técnico vallisoletano lo reserve. Aun así, el escolta canario intenta ponerse al cien por cien lo antes posible y hoy domingo, día de descanso del equipo, ha realizado trabajo físico junto a Pepe Lorente en el Parque de María Luisa.

Sin él, pero con la moral por las nubes, el Caja intentará ir afianzando los patrones de juego de Gustavo Aranzana, con la defensa y la velocidad en ataque como elementos fundamentales.

Aparte de Manolo Valdivieso, que es jugador de la primera plantilla a todos los efectos, el preparador cajista desplazará a dos jugadores de los cuatro que alternan el trabajo entre el primer equipo y el filial cuyos nombres decidirá mañana mismo.

Por su parte, el Granada, que quiere llevar su segundo título a las vitrinas, llega después de una aceptable pretemporada en la que ha confirmado su buen hacer de la pasada campaña. Mantiene el bloque nacional excepto Junyent, pero ha encontrado un recambio válido con Ricardo Guillén y parece haber vuelto a tener suerte con los extranjeros.

El comunitario Sigalas está demostrando que a su clase ha unido en Granada la asunción de los galones, en tanto que Michael Wright supone otro de los grandes aciertos del club granadino como la pasada campaña lo fueran Ward o Scott.

Queda por ver si Mazique también confirma las expectativas suscitadas, aunque no estará mañana por la noche en la cancha al haber sido operado de dos muelas y el oído tras sufrir una infección.

El ganador de este duelo estará en la final del martes (20.00, Canal 2 Andalucía, en directo), donde previsiblemente se encontrará a Unicaja, que mañana lunes se mide en semifinales (19.00) a Los Barrios, ganador previamente de la II Copa de Andalucía LEB.





© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos