Nota de agencia

Tenerife se lleva la Copa Canarias al derrotar al Aunacable por 83-75
El Tenerife ha derrotado al Aunacable por 83-75 en un partido que siemrpe dominó con autoridad, y como consencuencia se ha llevado la primera edición de la Copa Canarias. El conjunto de la LEB demostró estar mucho más rodado que su rival


Larry Lewis regresó a Tenerife y no tuvo una actuación destacada (Foto Tenerife)

La Laguna (Tenerife), 22 sep. 2002 (EFE).- El derbi canario fue en esta ocasión para el Tenerife de la LEB, que demostró que está en mucho mejor forma que el Aunacable de Gran Canaria de la ACB, equipo que está a una semana de iniciar su competición y que aun deberá trabajar con intensidad para mejorar su juego, ya que hoy fue un equipo débil.

El conjunto grancanario vio como en todo momento el Tenerife le superaba en ataque y no les permitía realizar buenos lanzamientos de campo.

El conjunto local de Paco García se hizo dueño del encuentro desde el primer minuto porque Savane pudo con Lewis en el interior y Nacho Yañez en el exterior mantuvo la misma regularidad que en el encuentro de Liga ante el Melilla el pasado viernes.

El primer cuarto concluyó con un 29-15, una ventaja que se mantuvo durante el segundo cuarto, ya que el conjunto de Pedro Martínez no acertó en ataque frente a un adversario mucho mas intenso en su juego.

Ambos conjuntos se fueron al vestuarios con 45-30, diferencia de quince puntos con la que aun no garantizaba la victoria, aunque si daba un paso hacia un triunfo, que remató en el tercer cuarto.

El Aunacable intentó apretar en defensa para rebajar la diferencia con un mejor trabajo atrás, y en ataque dar mas juego a Bud Eley, pero no lo logró y el conjunto blanquiazul llegó a tener una ventaja de hasta 22 puntos (64-42).

En el último cuarto fue cuando despertó el Aunacable, ya que aprovechó la relajación del equipo de Paco García, y Roberto Guerra anotaba desde el exterior acompañado por Fran Murcia y Eley en el interior, sin embargo aunque lograron un parcial de 16-31 en este último cuarto, fue insuficiente para llevarse la victoria.

83. Tenerife CB (29+16+22+16): Reynés (7), Rodríguez (7), Yañez (7), Hamilton (16), Savane (13) -inicial-; Gil (6), Fariña (2), Ovelleiro (4), Toledo (15), Sánchez (2), Sabaté (4) y Calvo.

75. Aunacable (15+15+14+31): Martínez (6), Klein (6), Guerra (16), Lewis (10), Eley (21) -inicial-; Brabender (4), Morán (2), Murcia (10), Montas y Larrañaga.

Arbitros: Betancor, Arteaga y Araña (Colegio Grancanario). Eliminaron por cinco faltas personales al local Santi Toledo en minuto 36.

Incidencias. encuentro de la primera edición de la Copa Gobierno de Canarias que se disputó en el pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante unos 700 espectadores. Al finalizar el partido el vicepresidente del Gobierno Autónomo Canario, Adán Martín, entregó al copa de campeón al capitán del Tenerife Iván Rodríguez.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-