Artículo

Herreros será el sucesor de Villacampa
En 1993 Jordi Villacampa superaba a Brian Jackson y se convertía en el jugador con más puntos anotados en la historia de la ACB, elevando posteriormente su plusmarca hasta los 8.979 puntos. Tras una década de reinado, todo parece indicar que esta misma temporada podemos asistir a la sucesión en la figura de Alberto Herreros (8.566). El alero madridista cuenta con el aval del propio Villacampa, que considera que Herreros va a establecer un nuevo registro destinado a perdurar durante muchos años


Alberto Herreros será el máximo anotador de la ACB si promedia más de 12 puntos (Foto EFE)


Jordi Villacampa lleva desde 1993 al frente de los anotadores de la ACB (Foto EFE)

Redacción, 23 sep. 2002.- Todo apunta a que Alberto Herreros se convertirá durante la temporada 2002-03 en el máximo anotador de la historia de la Liga ACB, cuya vigésima edición arrancará el próximo 28 de septiembre. El escolta del Real Madrid, de 33 años, es actualmente el tercer jugador que más puntos ha anotado desde la fundación de la ACB en 1983, pero tiene a tiro el primer puesto que ocupa Jordi Villacampa desde 1993.

En sus 14 temporadas en la Liga ACB Alberto Herreros ha anotado un total de 8.566 puntos, registro únicamente superado por Brian Jackson (8.635) y Jordi Villacampa (8.979). El jugador del Real Madrid se encuentra, por tanto, a sólo 413 puntos de la marca del ex jugador del DKV Joventut, lo que equivaldría a 12,14 por cada partido de la Liga Regular.

Es un reto factible, pues Herreros promedia 15,65 puntos a lo largo de su carrera ACB y la pasada temporada se fue hasta los 12,51 puntos por partido. Durante la pretemporada ha promediado 16,17 tantos por encuentro, siendo el máximo anotador del Real Madrid. Los datos son halagüeños y hacen prever que el de Fuencarral superará a Villacampa esta misma campaña, probablemente en su último tercio.

'Creo que puedo conseguirlo esta temporada, sería lo normal viendo lo que he hecho otros años', confiesa el propio protagonista, que afirma querer superar el registro de Villacampa 'cuanto antes'. Herreros explica que 'aunque ahora lo que más me preocupe e importe sea lo que haga el equipo, lo cierto es que sería un reconocimiento importante a toda mi carrera y serviría para que la gente valore lo que ha sido mi trayectoria'.

'Me daré cuenta de la verdadera importancia de esta marca cuando me retire, creo que será algo que le pueda contar a mis nietos', asegura el abanderado del nuevo proyecto del Real Madrid, que también señala que 'conseguir casi 9.000 puntos es para estar orgulloso y contento, hay que estar jugando muchos años a buen nivel para lograrlo'.

'Para anotar tantos puntos son necesarios muchos factores: continuidad, confianza, suerte con las lesiones... yo siempre me he sentido un hombre importante y arropado por mis compañeros y por ello he rendido a buen nivel durante tantos años', explica Herreros. Podrá seguir aumentando su marca, ya que el final de su carrera no parece cercano: 'quiero seguir al menos los dos próximos años, si me encuentro bien físicamente y con ilusión, continuaré en activo. Por ahora no me falta ninguna de las dos cosas'.

Villacampa: 'Espero que lo consiga'

El actual máximo anotador de la ACB, el ex jugador y actual presidente del DKV Joventut Jordi Villacampa, no oculta su deseo de que 'Alberto Herreros consiga superarme'. Para él, liderar esta clasificación histórica desde hace 9 años 'es un honor muy importante, tuve la suerte de jugar muchos años y esto supone un reconocimiento a mi carrera'.

Sin embargo, el ex-jugador tiene asumido que 'todos los récords son para superarlos, sucederá tarde o temprano y me alegro de que pueda ser Alberto Herreros, que tiene una inmensa calidad y talento'. Cree que lo conseguirá esta misma temporada, pues 'está sobradamente capacitado para anotar más de 12 puntos de media'.

Villacampa piensa que la marca que pueda establecer Herreros 'puede durar muchos años, pondrá el listón muy alto y cada vez es más difícil lograr tales cantidades de puntos ya que hay mucho movimiento y es más difícil que los jugadores estén tantos años seguidos en la ACB'.

Alberto Herreros quiso agradecer a Jordi Villacampa, ex compañero suyo en la selección, sus palabras de apoyo y aseguró que 'poder superar a un hombre tan importante en el baloncesto español como él es un orgullo y además da más trascendencia a lo logrado'.

Clasificación histórica de anotadores ACB
Historial completo de Alberto Herreros
Historial completo de Jordi Villacampa


Servicio Especial Depto. Comunicación ACB



Últimos artículos relacionados con A. Herreros
Últimos artículos relacionados con J. Villacampa
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-