Nota de agencia

Xavi Pascual: "El del domingo será otro partido"
Pascual no se fía de su rival pese a la victoria holgada de su equipo, mientras que Pedro Martínez reconoció que fue un "golpe muy grande"

85-53
1-0

EstadísticasListado de jugadas
CrónicaFotos del partido
ACBTV: Resumen del partidoACB360: Revive el partido
Récord de asistencias de PlayoffACBTV: Cheerleaders con Euroliga
Pascual: "Domingo, otro partido"Martínez.: "Un golpe muy grande"


Xavi Pascual, satisfecho (ACB Photo)

Barcelona, 21 Mayo 2010 (Europa Press).- El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, felicitó a sus jugadores por conseguir abrir bien el camino hacia el título (85-53) pero aseguró que el domingo, cuando se vean de nuevo las caras con el Gran Canaria 2014 y en las islas, será "otro partido" totalmente diferente en el que tendrán que hacer frente al calor, humedad y afición canaria.

"Hoy si hubiéramos jugado mal y al final hubiéramos ganado de 1 punto sería lo mismo. El domingo es otro partido, seguro", espetó restando importancia al resultado. "Estamos contentos por la victoria y ponernos 1-0. No es fácil empezar un Playoff en casa y pienso que hemos hecho un buen partido", resumió.

Pascual, que calificó de "excelente" la segunda parte del encuentro, puso énfasis en la dificultad de jugar en el Centro Insular de Deportes, una pista en la que no ganan en los últimos cinco años. "En la segunda parte hemos jugado excelente en ataque y defensa, hemos ganado un partido que significa solo el 1-0 y ahora tendremos un partido complicado y diferente en las Canarias", señaló.

"Vamos a vivir un partido con mucho calor y humedad, y su público aprieta muchísimo. Estas tres horas y media de viaje que suponen un cansancio. Las Islas siempre tienen un poco de 'jet-lag', hay condicionantes que hacen el partido difícil como siempre en Canarias pero haremos todo para salir adelante", aseguró al respecto.

Con un calendario apretado, Pascual se congratuló de que sus jugadores se vacíen físicamente y explicó que el sistema está pensado para no dar descanso al rival. "Sabemos que en el Playoff los partidos están embutidos, todo muy junto, pero sabéis que somos un equipo que trabaja bastante, siempre con intensidad y velocidad en defensa y ataque, tenemos una propuesta de juego valiente porque corremos mucho y esto tiene un desgaste físico", se sinceró.

Por último, contestando a Pedro Martínez, aseguró que todos los rivales del Regal FC Barcelona son del mismo nivel que los blaugrana. "Juegan la misma competición que nosotros y preparan el partido a conciencia. Es cierto que estamos jugando bien y hasta el 21 de mayo no nos podemos quejar de nada de los que hemos vivido en el pasado", manifestó.

Pedro Martínez: "Un golpe muy grande"

El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, lamentó la derrota encajada por sus jugadores ante el Regal FC Barcelona (85-53), un golpe "muy grande" del que tendrán que recuperarse de cara al domingo, cuando se enfrenten de nuevo en el Centro Insular de Deportes (CID).

"El Regal Barça ha sido mejor y es más mérito suyo que error nuestro. Hay pocas horas y el esfuerzo físico está hecho. Hay que recuperarse anímicamente porque la derrota ha sido un golpe muy grande", manifestó.

Para Martínez, fue un partido ñ"difícil de jugar" por el físico de los blaugrana, muy superior.´ñ "Hemos hecho una buena primera mitad, moviendo bien el balón pero en la segunda no hemos mantenido la concentración y el físico. Ellos nunca lo pierden y nosotros no hemos mantenido el nivel que requería el partido" , lamentó.

´ñ"En la segunda mitad, cuando hemos perdido la frescura no hemos estado al nivel, no llegábamos a su nivel. No hemos tenido 'chispa' y ha sido justo vencedor por sus méritos. El partido en el CID será diferente, pero lo preocupante para nosotros es que hay pocas horas de cara al próximo partido", reiteró.

Por ello, aseveró en que lo importante es recuperarse anímicamente y físicamente. ´"Veníamos con la intención de que esto no pasara. Tenemos a favor el jugar en casa y eso siempre es una energía extra. Mentalmente es duro, pero nos recuperaremos, nos ha pasado otras veces y siempre después hemos estado mejor", espetó

En cuanto al Regal FC Barcelona, aseguró que todavía no ha encontrado un rival a medida. "A nivel de resultados está claro. Tienen muy buenos jugadores, físicos, y saben a lo que juegan y están en una dinámica ganadora. No se encuentran rivales de su talla y por ello ganan con esta facilidad. No hay rival en consistencia que les haga frente", manifestó.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos